Toda una familia, incluidos tres niños, murieron cuando el vehículo en que viajaban cayó en un lago en las afueras de Phoenix, indicaron las autoridades.
Toda una familia, incluidos tres niños, murieron cuando el vehículo en que viajaban cayó en un lago en las afueras de Phoenix, indicaron las autoridades.
Nazyiah Baxter, de dos años, fue hospitalizado en condición muy crítica pero falleció durante el día, dijo el portavoz de la policía de Tempe, Michael Pooley.
Los rescatistas del equipo de emergencias fueron solicitados en el lago Tempe Town cerca de las 12.15 de la mañana después de que varias personas vieron cómo la camioneta deportiva de la familia caía al lago.
"Los agentes se presentaron muy rápido en el lugar", declaró Pooley. "En cuanto llegaron, tres de ellos saltaron al agua de inmediato. Un pescador también se arrojó al lago".
Los agentes sacaron del vehículo a a Nazyiah y a su hermana Zariyah, de un año. Después sacaron a sus padres, Glenn Edward Baxter, de 27 años, y Danica Baxter, de 25, indicó Pooley.
"Nuestros agentes aplicaron resucitación cardiopulmonar cuanto pudieron hasta que los transportaron al hospital", señaló Pooley.
Pooley dijo que las cuatro personas fueron llevadas al hospital, donde fallecieron Zariya y los padres.
Una vez en el hospital, los detectives que trataban de identificar a Danica Baxter determinaron que un tercer niño estaba desaparecido, Reighn Baxter, de tres años.
Los buzos de la policía llegaron al vehículo sumergido y localizaron el cadáver del menor alrededor de las 10 de la mañana. El cuerpo estaba sujetado con el cinturón de seguridad en uno de los asientos de la última fila del vehículo, señaló Pooley.
Los investigadores desconocen qué causó o por qué ocurrió el accidente.
El cadáver de Glenn Baxter, el padre de familia, será enviado a la oficina del forense en el condado Maricopa para que le realicen una autopsia y pruebas toxicológicas, según Pooley.
El lago Tempe Town es artificial y fue inaugurado en 1999 en el poblado donde se encuentra la Universidad Estatal de Arizona.
Según funcionarios de la ciudad de Tempe, el lago puede contener hasta 3.785 millones de litros de agua.
Rodeado de más de ocho kilómetros de caminos, el lago es una popular zona recreativa para trotar, pescar y pasear en botes.
También es escenario de la prueba de nado de la competición de triatlón Ironman que se efectúa cada año en Arizona.