Información Gral

Caso Madeleine: ex investigador cree que volverá a abrirse la causa

El ex investigador jefe del caso Madeleine está convencido de que las pesquisas volverán a abrirse en Portugal, según aseguró durante la presentación de su libro sobre la desaparición de la pequeña, “La verdad de la mentira”.

Lunes 09 de Junio de 2008

Lisboa.- El ex investigador jefe del caso Madeleine está convencido de que las pesquisas volverán a abrirse en Portugal, según aseguró durante la presentación de su libro sobre la desaparición de la pequeña, “La verdad de la mentira”.

“El cierre del caso -el pasado lunes- no es el final”, afirmó Gonçalo Amaral según la prensa de hoy, porque hay aún indicios que seguir. Las investigaciones no han terminado, sino que se han suspendido, añadió el policía de 48 años.

La niña británica Madeleine, entonces de casi cuatro años, desapareció hace 15 meses de la vivienda en donde pasaba sus vacaciones en el Algarve portugués.

Amaral dijo que fue un error cerrar el caso. “Con otro fiscal quizás esto no hubiese ocurrido”, criticó. Los indicios han sido mal interpretados y no se los ha tenido suficientemente en cuenta, afirmó.

La fiscalía optó por el cierre por falta de pruebas y levantó el estatus de sospechosos a los padres de la niña.

Amaral afirma en las 200 páginas de “La verdad de la mentira” que Madeleine McCann sufrió “un trágico accidente” al caerse de un sofá en la noche de su desaparición el 3 de mayo de 2007 y que murió en la vivienda en la que pasaba sus vacaciones.

Los padres de la niña escenificaron entonces un secuestro con ayuda de amigos e hicieron desaparecer el cadáver. Y construyeron una mentira que hasta hoy no pudo ser desbaratada, según Amaral, que fue apartado del caso tras criticar a la policía británica porque en su opinión hacía todo lo que querían los McCann.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario