El abogado Fernando Burlando, representante de los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 en Villa Gesell, difundió este viernes una encuesta en Twitter con cuatro posibles condenas que el tribunal podría dictarle a los ocho acusados.
“Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa, ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?”, tuiteó el letrado en su cuenta.
El representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del joven asesinado, ofreció cuatro escenarios posibles de acuerdo a la figura que el Tribunal entienda y dictamine el próximo 6 de febrero.
“Absolución: libres; homicidio por riña: 2-6 años; dolo eventual: 8-25 años; alevosía y premeditación: perpetua”, propuso entre las cuatro opciones.
Con casi 55.000 votos, el 60 por ciento de los usuarios se volcaron hasta este viernes por la tarde por la pena máxima y en segundo lugar quedaba el “dolo eventual”. En tanto, la “absolución” llegaba al 1,3 y el “homicidio por riña” 7,2.
Una de las respuestas a su propuesta con mayores reacciones fue la de un usuario que le dijo: “No deberías abusar de la opinión pública para meterle presión a los jueces... Dejalos que trabajen en paz”.