El gobierno nacional anunció la reducción del arancel para la importación de productos tecnológicos, en una medida que forma parte de un plan más amplio para abaratar sus costos. Por ello, consolas como la PlayStation y la Xbox podrían tener una baja del 30% en sus precios finales.
Según los valores que difundió la tienda oficial de Sony en la Argentina, el costo de una PlayStation 5 Standard Sony Slim (con dos juegos incluidos) es de $1.299.899. Los precios de estos dispositivos en el país suelen ser superiores en comparación a otros países de la región.
Este valor será modificado luego de que se decrete la medida, que sería publicada entre el jueves y el viernes en el Boletín Oficial, impactando de forma directa en los precios al consumidor. A través de esta reducción, el valor de la PlayStation 5 Standard pasaría a ser de $1.104.914,15.
A su vez, los celulares tendrán una reducción del impuesto que bajará al 8% desde el 16 de mayo, mientras que en enero de 2026 se espera que sea de 0%. Los productos fabricados en Tierra del Fuego pasarán a no tener impuesto interno, dado que el gobierno intenta asegurar que la medida no afecte a la industria nacional.
>> Leer más: Cuánto costará un iPhone, un aire acondicionado y una TV tras la baja de impuestos anunciada por el gobierno
Qué tiene una PlayStation 5 Standard
La última consola lanzada por Sony es compatible con una amplia gama de juegos, diseñados específicamente para aprovechar el potente hardware de la PlayStation 5, el cual es personalizado e incluye una CPU y una GPU avanzadas, junto con una SSD integrada, con un rendimiento y una velocidad extraordinarios.
En tanto, cuenta con una unidad de disco Ultra HD Blu-Ray, que permite el uso de juegos físicos y la reproducción de películas en 4K. Al respecto, suma también mejores gráficos, preparados para mostrar detalles y texturas que mejoran la calidad visual de los juegos.
Por otro lado, propone una inmersión más profunda en los juegos, con un soporte para retroalimentación háptica (tecnología que utiliza la vibración y otros estímulos físicos para simular sensaciones táctiles en el usuario) y gatillos adaptables. Esto ofrece una experiencia más realista, así como también cuenta con la tecnología de audio en 3D Tempest 3D AudioTech.
De la misma manera, la PlayStation 5 incorpora un SSD de ultra alta velocidad, que reduce significativamente los tiempos de carga y permite una transición más fluida de los juegos.