Información Gral

Aseguran que la concejala chaqueña "no se había sometido a una lipoaspiración"

Familiares de María Carballeira, la concejala que desde hace ocho días está en coma en un hospital de esa ciudad, aseguraron que la funcionaria “no se había sometido a una lipoaspiración”, como se indicó en un principio, “sino a una cirugía reconstructiva del abdomen”, luego de haber tenido tres partos por cesárea.

Jueves 31 de Julio de 2008

Resistencia.- Familiares de María Carballeira, la concejala que desde hace ocho días está en coma en un hospital de esa ciudad, aseguraron que la funcionaria “no se había sometido a una lipoaspiración”, como se indicó en un principio, “sino a una cirugía reconstructiva del abdomen”, luego de haber tenido tres partos por cesárea.

Rosa Ferraro, madre de la legisladora, que el miércoles de la semana pasada fue derivada de urgencia al Hospital Perrando luego de sufrir un accidente cardiorrespiratorio cuando se sometía a una cirugía estética en una clínica privada, dijo: “Mi hija no se  hizo una ninguna lipo”.

“Fue una intervención reconstructiva del abdomen que había programado luego de tener a sus tres hijos por cesárea”, dijo la madre a la prensa, a contrapelo de las declaraciones de las autoridades del centro de salud pública que, en un principio, hablaron de complicaciones surgidas por una lipoaspiración.

Ferraro también evitó ahondar en detalles sobre la operación, lo que acentuó el hermetismo que se mantiene sobre el equipo médico a cargo de la intervención realizada el miércoles 23.

El director del hospital Perrando, Marcelo Slimel, indicó que ayer se comenzó a retirar la medicación a la edil y que se encuentra estable.

“Ahora es necesario esperar, sin un tiempo definido, pero nuestro anhelo es despertarla del coma en el menor tiempo posible”, agregó.

Por su parte, el doctor Daniel Moscatelli, del mismo centro asistencial, explicó que la funcionaria “continúa con asistencia respiratoria mecánica. Estamos retirándole progresivamente las drogas depresoras del sistema nervioso”, añadió.

Moscatelli dijo que la evolución “va a depender del daño real que tenga el cerebro, vinculado al tiempo que estuvo sin oxígeno durante los paros. En este momento la paciente, desde el punto de vista clínico, no tiene ningún signo que sugiera que tiene un daño irreversible”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario