Información Gral

Ascienden a 44 los muertos por la impresionante explosión que sacudió a China

 El accidente ocurrió una zona industrial de la ciudad de Tianjínen, cuando estalló un cargamento de explosivos; alrededor de 400 personas resultaron heridas.

Jueves 13 de Agosto de 2015

 Tianjin.- Fuertes explosiones nocturnas ocurridas en un almacén de materiales peligrosos provocaron la muerte de al menos 44 personas en la ciudad portuaria de Tianjin, al noreste de China. Además cientos de personas resultaron heridas luego de que enormes bolas de fuego iluminaran el cielo nocturno, informaron el jueves autoridades y medios estatales.

La televisora gubernamental CCTV informó que 248 personas han ingresado a los hospitales de la ciudad, al este de Beijing. Las explosiones del miércoles destrozaron cristales de ventanas y puertas de los edificios a varios kilómetros de distancia.

Sin embargo, el diario Beijing News reportó que entre 300 y 400 personas fueron internadas en un hospital.

La agencia oficial Xinhua había indicado antes que la explosión ocurrió a las 23.30 locales, cuando se oyó un ensordecedor estallido y luego se vieron llamaradas elevándose decenas de metros en medio del polvo propulsado por la deflagración.

"Pensé que era un terremoto, así que bajé descalza las escaleras'', dijo la habitante de Tianjin, Zhang Siyu, cuya residencia está a varios kilómetros del lugar de la explosión. "Fue cuando salí de la casa que me di cuenta que era una explosión. Había una enorme bola de fuego en el cielo, entre espesas nubes. Todos podían verla''.

Zhang señaló que vio a varias personas heridas llorando. Dijo que no pudo ver a ninguna persona muerta pero "podía sentir la muerte''.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario