Información Gral

Apuñalan a "La Hiena" Barrios en una fiesta en Capilla del Monte

El boxeador fue acuchillado anteanoche por un joven que fue detenido, durante el festejo del Año Nuevo en la localidad cordobesa.

Jueves 02 de Enero de 2020

El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue acuchillado ayer mientras festejaba el Año Nuevo en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y quedó internado pero "en buenas condiciones", informaron fuentes médicas y su familia.

En tanto, ayer por la tarde fue detenido en cercanías de esa localidad el presunto agresor, identificado como Ramón Icardo, quien será indagado por la fiscal de instrucción de Cosquín Paula Kelm, quien tiene a su cargo la investigación.

El ataque ocurrió pasada la 1 de ayer en un complejo de cabañas ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 800, camino a El Zapato, mientras la víctima festejaba el Año Nuevo.

Edith Barrios, hermana de "La Hiena", contó a una radio cordobesa que él había sido invitado a pasar el Año Nuevo "en la casa de una amiga" y que al momento del ataque estaba "sentado y disfrutando de un karaoke".

"Este chico (el agresor) lo abrazó y él pensó que era de cariño pero sintió un golpe, se paró y ahí la familia empezó a gritar porque empezó a emanar sangre", relató la mujer, quien añadió que "ahí se dio cuenta que los golpes eran con una cuchilla de carnicero".

Según la hermana, el joven le robó la billetera que tenía "más de 20 mil pesos y todos sus papeles".

"Estaba escuchando un tango de una persona que lo había invitado y de la nada lo atacó y le robó la billetera", agregó.

Edith Barrios precisó que su hermano sufrió "una herida en el pecho, otra en la parte costal, dos heridas en la espalda y en el brazo derecho".

Al respecto, Gerardo Guerra, director Hospital Américo Luqui, de Capilla del Monte, informó a la prensa que Barrios, de 43 años, fue trasladado en ambulancia por "algunas heridas cortantes".

"El paciente tenía heridas cortantes en la región del tórax y en el miembro superior derecho, los médicos de guardia le hicieron curaciones y suturas", aseguró el médico, quien añadió que "se encuentra en buenas condiciones y está estable".

Según Guerra, "La Hiena" contó que "estaba en una fiesta y fue agredido", aunque no dio más detalles de los motivos.

Por último, el director del hospital local afirmó que tras una serie de estudios Barrios podría recibir el alta médica "entre hoy y mañana".

Por su parte, ayer a la tarde efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron en la localidad de El Zapato, en cercanías de Capilla del Monte, a Icardo, sindicado como el presunto atacante de Barrios, y quedó imputado del robo calificado por el uso de armas, delito por el que será indagado en las próximas horas por la fiscal Kelm. La última pelea del experimentado púgil bonaerense fue a fines de septiembre, cuando obtuvo una victoria por puntos, en fallo dividido, ante Diego Alberto Chaves en el hotel Mónaco de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

En 2005, Barrios había alcanzado el título Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"La Hiena" Barrios había sido condenado a tres años y siete meses de prisión por el "homicidio culposo" de la joven embarazada Yamila González, de 20 años, cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pero recuperó su libertad el 9 de febrero de 2017 tras pasar 829 días preso por ese hecho.

El boxeador estuvo detenido desde el 25 de noviembre de 2014, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata ordenó su captura luego de que el Tribunal de Casación Bonaerense le impuso esa pena y siete años de prohibición para conducir.

Casación confirmó la responsabilidad de Barrios, pero le redujo la condena de cuatro años que le había fijado en 2012 el TOC 3 al cabo de un juicio oral. Tras ese fallo de primera instancia, "La Hiena" pasó 22 días preso en las cárceles de las localidades bonaerenses de Batán y Campana hasta fue excarcelado bajo una fianza de 200 mil pesos.

El hecho por el que fue condenado Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila González, una turista oriunda del partido bonaerense de San Miguel, quien murió horas más tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario