Según un nuevo informe de The Information, Apple ha aumentado considerablemente el gasto en proyectos de inteligencia artificial.
Según un nuevo informe de The Information, Apple ha aumentado considerablemente el gasto en proyectos de inteligencia artificial.
¿El objetivo? Subirse al tren de la IA generativa y producir "su" ChatGpt, que se integrará en diversos dispositivos tecnológicos. La publicación online, que informa de que ha hablado con personas conocedoras del asunto, destaca que parte de la iniciativa tiene como objetivo hacer más útil a Siri, el asistente que se encuentra en iPhones, iPads y notebooks de Apple, para que también pueda realizar tareas más complejas, moviéndose entre los menús de los distintos productos. Desde hace al menos cuatro años, el gigante de Cupertino dedica un grupo de trabajo a la inteligencia artificial, bajo la dirección de John Giannandrea, antiguo directivo de Google.
El equipo "Foundational Models" de Apple que trabaja en inteligencia artificial conversacional está formado por unas 16 personas. Según The Information, la empresa gasta millones de dólares al día en entrenar sus modelos lingüísticos. Esto requiere a menudo un hardware caro, como señaló recientemente Sam Altman, responsable de OpenAi, desarrollador de ChatGpt.
Para construir el último modelo Gpt-4, OpenAi se ha gastado más de 100 millones de dólares, más de lo que costó construir todos los modelos anteriores juntos. Según los rumores, si los esfuerzos de Apple van por buen camino, podríamos tener una primera versión de Siri "conversacional" el año que viene, es decir, cuando se lance iOS 18, el sistema operativo del iPhone.
El periodista experto en Apple Mark Gurman publicó en julio un artículo en Bloomberg en el que afirmaba que el gigante estaba experimentando internamente con grandes modelos lingüísticos, incluido un chatbot llamado Ajax.