Información Gral

Apple creó un sistema que impide mandar mensajes de texto al volante de un auto

El mecanismo de «lock-out» bloqueará el acceso a servicios de mensajería intantánea como WhatsApp, SMS o e-mails cuando detecta que el usuario está conduciendo.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

La empresa Apple obtuvo este mes la patente de un sistema que permitirá controlar el comportamiento irresponsable de muchos conductores mientras están manejando.

La patente, obtenida el 22 de abril de este año, se describe el mecanismo de «lock-out», que bloquea el acceso a servicios de mensajería intantánea como WhatsApp, SMS o e-mails cuando detecta que el usuario está conduciendo.

La patente señala que el sistema utilizaría información del velocímetro incorporado en el móvil, así como otros sensores para determinar de forma automática cuando el auto está movimiento y cuando está en reposo. Tendrá funciones de bloqueo y desbloqueo de acuerdo a la patente.

Algunos vehículos ya incorporan funciones similares en sus tableros. Por ejemplo, para evitar que el usuario trate de conectar el móvil a través de Bluetooth mientras conduce. El sistema de Apple también utilizaría la información del auto para identificar cuándo se está en movimiento.

En la patente se describe que el sistema también tendría formas de detectar si el iPhone en cuestión lo está usando el conductor o algún otro pasajero. Con algunos sensores posría determinar en qué parete está situado. Si lo usa un pasajero, las funciones se desbloquean y estarán disponibles para su uso.

La patente fue introducida por Apple en 2008. La empresa ya dispone de un sistema que integra el uso más seguro del móvil mientras se conduce, CarPlay, que se basa en Siri y que debutó con el iOS 7.1.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario