Información Gral

Apedrean a equipo del programa inglés "Top Gear" por una patente referida a las Malvinas

El automóvil, conducido por el presentador Jeremy Clarkson, tenía la chapa H982 FKL fue agredido cuando circulaba por Tierra del Fuego, en Ushuaia. Mirá el video. 

Viernes 03 de Octubre de 2014

Un equipo de la cadena televisiva británica BBC que viaja por la Argentina fue agredido cuando pasaba por la provincia de Tierra del Fuego a raíz que uno de los vehículos tenía una patente alusiva a las Islas Malvinas.

Se trata de un programa llamado “Top Gear”, que viajó con la Patagonia argentina y uno de los vehículos contaba con la patente H982 FKL, en lo que fue considerado como una alusión a las Islas Malvinas.

El programa, que cuenta como presentador a Jeremy Clarkson, realizó un viaje desde Bariloche a Tierra del Fuego para filmar, y el equipo utilizaba los vehículos Porsche 928 GT, un Lotus Esprit y un Ford Mustang Mach I.

El primero de ellos llevaba la patente H982FLK, el número - según se acusó- referente al año del conflicto bélico en Malvinas y el segundo las iniciales de Falklands, el nombre de la Isla en Ingles.

En Bariloche ya había habido conflicto cuando un grupo de veteranos de guerra se habían manifestado en la puerta del hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC por entender que la patente era una provocación.

Los problemas se agravaron cuando el equipo arribó a la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, donde fueron recibidos con una lluvia de piedras. Desde el programa aseguraron que el número de la matrícula del vehículo es una era meramente coincidencia.

Según informó la agencia AFP, el equipo de la BBC tuvo que abandonar el rodaje a raíz de los hechos, y tuvieron que huir del lugar .

“El equipo de producción de Top Gear compró los tres autos para un programa; sugerir que el coche fue elegido por su matrícula, o que la matricula original fue sustituida por otra, es completamente falso”, dijo en un comunicado Andy Wilman, productor ejecutivo de una de las emisiones más populares de la BBC, y que citó la agencia AFP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario