Información Gral

Amor en la oficina: el trabajo es un lugar privilegiado para el inicio de un romance

Las relaciones amorosas que nacen en el trabajo se han vuelto bastante comunes y están a la orden del día en cualquier lugar del mundo. De acuerdo a un estudio realizado por el Bureau of National Affairs (Comité de Asuntos Nacionales de Estados Unidos), 3 de cada 10 relaciones sentimentales se habían gestado en la oficina.

Lunes 01 de Septiembre de 2008

Las relaciones amorosas que nacen en el trabajo se han vuelto bastante comunes y están a la orden del día en cualquier lugar del mundo. Este hecho ha llamado poderosamente la atención de muchos investigadores, quienes desde hace ya algún tiempo, han venido realizado una serie de estudios para determinar el impacto que tienen las relaciones sentimentales en el plano laboral.

De acuerdo a un estudio realizado por el Bureau of National Affairs (Comité de Asuntos Nacionales de Estados Unidos), 3 de cada 10 relaciones sentimentales se habían gestado en el trabajo. Si tomamos en cuenta que rara vez se reportan las relaciones extramaritales en la oficina, esta cifra podría ser aún mayor.

Si el amor en la oficina es una combinación adecuada o no, si es positivo o contraproducente un romance en el trabajo, son preguntas que con frecuencia se hacen muchas personas antes de enrolarse en una relación sentimental -laboral.

Antes de iniciar una relación sentimental con algún compañero de trabajo, hay que tener presente que aunque vaya bien o no, tendrá que seguir viéndolo o viéndola a diario, mientras ambos trabajen en el mismo lugar. 

Si te enamoraste de tu compañero/ra de oficina y ambos han decidido iniciar una relación, conviene seguir algunas reglas que les permitan tener una relación fuerte y duradera.

- En primer lugar sean honestos con ustedes mismos y con los demás.
- La discreción es muy importante. No muestren tratos especiales frente a los compañeros de trabajo.
- Respeten el espacio de cada uno y eviten entrometerse en el área laboral del otro.
- Solucionen los problemas del trabajo en el trabajo y los de pareja fuera dela oficina.
- No permitan que su relación interfiera con la productividad de su labor.
- Mantengan una buena comunicación y si la relación va en serio y están pensando en comprometerse, es mejor que uno de los dos empiece a buscar trabajo en otra compañía o departamento.
- Otro consejo importante es que eviten hablar de temas laborales fuera de la oficina, cuando estén juntos.

Si por alguna razón el romance terminara, lo mejor será mantener una distancia con tu ex-pareja, mientras la situación sana. Trátalo igual que a los demás compañeros de trabajo. No hables mal de él/ella y evita hacer comentarios de cualquier tipo, con otros compañeros, sobre la relación que ya terminó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario