Información Gral

Al menos un muerto por un maremoto de gran magnitud en Grecia

La víctima es una mujer de 56 años. El epicentro del sismo se localizó al sur de la isla griega de  Rodas y el hipocentro se ubicó a una profundidad de unos 60  kilómetros debajo del lecho marino.

Martes 15 de Julio de 2008

Atenas- Al menos un muerto y cinco  heridos por un fuerte maremoto de 6,3 grados en la escala de  Richter que sacudió hoy el este del Mediterráneo, informaron  medios griegos.

El epicentro del sismo se localizó al sur de la isla griega de  Rodas y el hipocentro se ubicó a una profundidad de unos 60  kilómetros debajo del lecho marino.

Una mujer de 56 años murió al romperse la nuca tras caer en la  escalera de su casa cuando intentaba abandonar la vivienda a toda  prisa, informó la televisión estatal, según reportó la agencia  DPA.

Otras cinco personas resultaron heridas levemente en  accidentes similares. “En estos casos, el pánico es más peligroso  que el propio sismo”, dijo un sismólogo en la radio.

El temblor se sintió también a lo largo de la costa turca del  mar Egeo, en la isla de Creta, en Chipre y en la parte continental  de Grecia.

El comandante de los bomberos de Rodas dijo a la radio que no  había reportes sobre daños importantes. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario