INFORMACIÓN GENERAL

Al menos dos muertos, en una fuerte explosión que destruyó un edificio en el centro de Madrid

La detonación se produjo en un inmueble ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Miércoles 20 de Enero de 2021

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, se registró este miércoles en un edificio del centro de Madrid y afectó a al menos los cinco pisos superiores. Hay hay al menos dos fallecidos –aunque podrían ser más de cuatro– y decenas de heridos, según informó el gobierno español. Al parecer, la explosión se ha producido cuando dos personas estaban revisando una caldera.

La detonación se produjo cerca de las 15 (11 hora de Argentina) en el inmueble ubicado en la calle Toledo, que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona. Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados.

explosion geriatrico españa01.jpg

Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.

explosión geriatrico España.mp4

Un vecino que estaba caminando por la zona y fue testigo del estallido aseguró que "ha temblado todo como una bomba" y que "se ha caído gran parte de la fachada". En cercanías del lugar donde fue la explosión se apreciaban numerosos destrozos y vehículos afectados. Los ancianos de la residencia lindera fueron evacuados por Policía Municipal y Nacional, que acordonó la zona.

Embed
explosion geriatrico españa02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS