Información Gral

Al menos 16 muertos al derrumbarse una escuela coránica en Turquía

Al menos 16 alumnas murieron y 27 resultaron heridas al derrumbarse hoy por una explosión de gas el dormitorio de una escuela coránica en el centro de Turquía, informó el ministro del Interior turco, Besir Atalay.

Viernes 01 de Agosto de 2008

Ankara- Al menos 16 alumnas murieron y 27 resultaron heridas al derrumbarse hoy por una explosión de gas el dormitorio de una escuela coránica en el centro de Turquía, informó el ministro del Interior turco, Besir Atalay.

Se cree que entre cuatro y seis niñas permanecen atrapadas bajo los escombros del edificio parcialmente colapsado de tres plantas, ubicado cerca de la localidad de Balcilar, en la provincia de Konya.

La explosión se produjo a las 05:00 hora local (02:00 GMT). Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros.

En el internado se encontraban unas 50 chicas de edades comprendidas entre los 12 y 19 años, así como seis profesores y personal de la escuela.

Las chicas que se encontraban en la mitad del edificio que no colapsó sobrevivieron casi intactas al accidente. Tres jóvenes que fueron rescatadas de entre los escombros fueron trasladas con helicópteros del Ejército a hospitales de la capital provincia Konya.

“En los dormitorios se propagó un olor a gas y justo después hubo una fuerte explosión”, relató la muchacha Merve Avci de 13 años, que sobrevivió al accidente con algunos rasguños.

Dos de sus “hodshas” (profesores), que se encontró cuando iban de camino al primer rezo de la mañana, la enviaron de nuevo ala dormitorio antes del incidente. Uno de ellos le dijo: “En la cocina hay una fuga de gas”.

La televisión turca NTV informó que el edificio tenía un gran depósito de gas para su consumo, que se encontraba a unos metros del edificio. El edificio colapsó con una gran explusión. Los equipos de rescate se valieron de las manos, picos y palas, para buscar entre los escombros.

En esta escuela en los montes Taurus se ofrecen cursos de verano para chicas en régimen de internado. Según las autoridades, el internado y la escuela son gestionados por una asociación privada.

La ciudad de Koya, en el centro de Anatolia, es conocida por los “derviches danzantes” y sus lugares de peregrinación, que atraen a nuemerosos visitantes cada año. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario