China

Ahora le tocó a China: doce muertos, cien mil evacuados e inundaciones por lluvias torrenciales

Ocurrió en la provincia de Henan, centro del país. Cientos de personas quedaron atrapadas en el metro.

Martes 20 de Julio de 2021

Al menos doce personas murieron por las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, centro del país, de donde fueron evacuados unos 100.000 habitantes.

Según el canal chino CGTN, más de 6.000 bomberos y miembros del Ejército chino se desplegaron en la ciudad para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se registraron en toda la provincia.

Entre los lugares donde intervienen los rescatistas está la red de metro, donde cientos de personas quedaron atrapadas, así como un hotel en el que sucedió lo mismo y del que fueron evacuados un centenar de huéspedes, aunque las tareas de rescate continúan.

Los Autos Son Arrastrados Por La Corriente La inundaciones En China hay más de 10 mil evacuados

También fueron rescatados más de 150 niños y maestros atrapados en un centro infantil de Zhengzhou que, ante la grave situación provocada por las tormentas, suspendió todos los vuelos hasta el mediodía de este miércoles.

Por su parte, el gobierno chino cambió el nivel de respuesta de emergencia de control de inundaciones del tres al dos en la madrugada de este miércoles luego de que, sobre la 1.30 hora local, se produjera una tormenta sin precedentes en la capital de Henan tras la cual colapsó la presa de Guojiaju.

“Este tipo de lluvias se suele ver una vez cada cien años. La situación es sombría”, indicó la sede de control de inundaciones en Zhengzhou, inmensa metrópolis situada unos 700 kilómetros al suroeste de Beijing.

Las fuertes lluvias en Henan, que ya se produjeron la semana pasada, fueron causadas por el tifón In-Fa, que también afectó a las provincias de Zhejiang y Fujian, mientras al sur del país el tifón Cempaka provocó también fuerte tormentas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario