Información Gral

Aerolíneas: los pilotos fueron a la Justicia para pedir el pago de salarios

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) realizó esta mañana una presentación judicial, reclamando por la seguridad jurídica de Aerolíneas Argentinas y por el pago de los salarios de los trabajadores, a los que se les adeuda el sueldo del mes de junio y el aguinaldo.

Jueves 10 de Julio de 2008

Buenos Aires.- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) realizó esta mañana una presentación judicial, reclamando por la seguridad jurídica de Aerolíneas Argentinas y por el pago de los salarios de los trabajadores, a los que se les adeuda el sueldo del mes de junio y el aguinaldo.

Según lo informado a Télam por el vocero de Apla, Pablo Biro, la presentación judicial la concretó hoy a las 7,30 el abogado del sindicato, quien reclamó también los aportes y contribuciones a la  seguridad social.    

Ayer los representantes de cinco de los gremios que conforman  el plantel de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno nacional,  donde le solicitaron su intervención en el tema.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos  Tomada y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la  viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el subsecretario Legal del  Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, entre otros.

En representación de los gremios participaron Jorge Pérez  Tamayo de Apla; Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior de Aerolíneas (Upsa), Enrique Fressia de la Asociación Argentina  de Aeronavegantes (AAA); Edgardo Llanos, de la Asociación del  Personal Aeronáutico (APA) y Diego Sierra, de la Unión Aviadores de Líneas Aéreas (Uala). (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario