La compañía decidió aprovechar la oportunidad de negocio generada por la demanda originada por
la realización del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.
Las operaciones se realizarán con equipos Boeing 747, estimándose un ingreso de 11 millones
de dólares, con un costo aproximado de 5.8 millones de dólares, lo que arrojaría una ganancia de
5.1 millones de dólares. Esto equivale a un margen de utilidad para la compañía del 87%.
Para llevar a cabo la operación, la firma áera decidió operar la ruta a Madrid con aeronaves
Airbus 340 en el período del 8 al 26 de junio (16 frecuencias).
Históricamente junio es el mes de menor tráfico internacional y la realización de los
mundiales de fútbol provoca una caída de la demanda internacional, por lo cual, la medida puede
mejorar los resultados económicos financieros por la reducción de los costos operativos.
Paralelamente, y en virtud que a la fecha de decisión de la “Operatoria
Sudáfrica”, no se podía tener la certeza de que a principios de junio estaría operando un
séptimo A-340 que está incorporando la Empresa, se decidió cancelar una frecuencia a cada uno de
los seis destinos internacionales durante ese mes, pasando de 137 a 131 frecuencias.
Las cancelaciones se aplicarán en aquellos vuelos que registraban una proyección de ocupación
muy baja. Esta decisión permitirá contar con un backup de A-340 y B-747 para asegurar todas las
operaciones internacionales y los vuelos a Sudáfrica.
La operatoria para el mes de junio, si bien significa una pequeña reducción con relación a la
programación original, representará un aumento del 49% en relación a junio de 2009, al pasar de 88
frecuencias internacionales a 131(29 a Madrid, 29 a Miami, 15 a Roma, 7 a Barcelona, 15 a
Auckland-Sydney, 15 a Caracas y 21 a Sudáfrica).