Información Gral

A los 79 años falleció la actriz María Aurelia Bisutti

La actriz María Aurelia Bisutti  murió a los 79 años en un geriátrico de la localidad bonaerense de  Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, informó hoy la Asociación  Argentina de Actores.

Martes 13 de Abril de 2010

La actriz María Aurelia Bisutti  murió a los 79 años en un geriátrico de la localidad bonaerense de  Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, informó hoy la Asociación  Argentina de Actores.

Bisutti había nacido el 20 de junio de 1930 y estaba internada  desde hacía varios meses en un geriátrico de Ingeniero Maschwitz,  cerca de su casa, a causa de una depresión que derivó en una  demencia senil.

Era la madre de la actriz Paola Papini, quien le dio dos  nietos, y trabajó por última vez en la obra de teatro “Piel de  chancho”, dirigida por José María Muscari.

La actriz se destacó asimismo en cine y televisión, donde  interpretó personajes con los guiones de Alberto Migré, aunque también  actuó en recordados radioteatros. En 1999 fue galardonada con el premio “Martín Fierro a la  trayectoria”.

La artista, que fue rescatada del olvido por el director José  María Muscari para su obra “Piel de chancho” (Teatro del Pueblo,  2006) filmó su primera película, “La serpiente de cascabel”, de  Carlos Schlieper, en 1948, época en que también se lucía como  modelo.

De físico privilegiado y una sensibilidad ajena a toda  escuela, Aurelia Bisú o María Pisutti -seudónimos que utilizó-  llegó a filmar esa película al imponerse en un concurso organizado  por la audición radial “Diario del Cine”, conducida por Chas de  Cruz.

Tuvo destacadas actuaciones en la pantalla grande -“Los de la  mesa 10” (1960), de Simón Feldman, “Con alma y vida” (1970), de  David José Kohon, entre muchas-, pero su gran popularidad nació en  TV, donde debutó en la tira “Teleteatro para la hora del té”, a  mediados de los 50, en pareja con Fernando Heredia, que se  transmitía en vivo por Canal 7.

También actuó en “El cielo es para todos”, “El sátiro”, “Su  comedia favorita”, “Nostalgias del tiempo lindo”, “Mujeres en  presidio”, “La pulpera de Santa Lucía”, “Trampa para un playboy”,  “Nino, las cosas simples de la vida”, “Malevo”. Su último gran  éxito fue “Coraje, mamá”, de 1985.

La intérprete, nacida en Buenos Aires el 20 de junio de 1930 y  dueña de un Martín Fierro a la Trayectoria, que recibió en 1999,  era madre de la también actriz Paola Papini y abuela de dos  chicos.
Los restos de la intérprete descansan desde este mediodía en  el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS