Un hombre de Carlos Pellegrini, a quien en enero de este año la Justicia le fijó una fianza de 20 millones de pesos y una serie de normas de conducta por amenazar en reiteradas oportunidades a su ex pareja, fue detenido nuevamente durante la tarde de este lunes por incumplir la restricción perimetral y otros mandatos judiciales originados por las denuncias de violencia de género realizadas por su ex pareja.
La detención del imputado, cuyas iniciales son MHB, de 56 años, se concretó frente al jardín de infantes donde asiste su hijo, ya que violó la restricción perimetral fijada y desacató otras órdenes judiciales complementarias. Este caso tomó trascendencia nacional cuando, en enero último, el sujeto debió acreditar una fianza de 20 millones de pesos, una de las más altas fijadas en toda la región del centro-oeste santafesino, según lo resuelto por el juez Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe.
La detención de MHB obedece a que, desde que salió en libertad el 22 de enero, incumplió en reiteradas oportunidades las medidas de distanciamiento.
“Casi un mes después de su libertad, la ex pareja realizó una nueva denuncia en sede policial por incumplimiento de perimetral. Apenas comenzado marzo, realizó la segunda denuncia en sede policial por el mismo motivo y por agravios verbales”, señaló Portal Pellegrinense, que además consignó que “este último fin de semana la situación se agravó” y el lunes se presentaron en la Fiscalía otras tres denuncias por incumplimiento de perimetral, acoso, hostigamiento e incumplimiento a la prohibición de realizar publicaciones en redes sociales.
>>Leer más: Lo imputaron por violencia de género y le impusieron la fianza más alta que se recuerde en la región
El lunes por la tarde un llamado a la línea de emergencias advirtió a la policía que el sujeto estaba violando la perimetral al encontrarse en inmediaciones del jardín de infantes donde asiste el hijo. Allí fue detenido y luego le realizaron chequeos médicos porque alegó tener problemas de salud. Posteriormente, el fiscal Carlos Zoppegni ordenó su traslado a la Alcaidía de Sastre a la espera de la audiencia que se realizará este miércoles en sede judicial para replantear las medidas adoptadas frente al caso.
Ayuda
La víctima solicitó ayuda a la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), que decidió visibilizar el caso por la repetición de amenazas, acoso y maltrato psicológico, que la mujer sufría por parte de su ex pareja. “Hace 11 meses vengo padeciendo y soportando violencia psicológica, económica, acoso virtual, persecución, amenazas y agravios de todo tipo. Cumplí con todos los pasos que exige la ley, tanto en sede penal como en sede civil. Hice más de 20 denuncias: en el COT, en el 144, en el Ministerio Público de la Acusación y en la comisaría de mi localidad, pero evidentemente la Justicia tiene tiempos que no son los que necesitamos las víctimas. Lo único que logré fue una perimetral, que jamás fue cumplida”, se quejó en ese momento la mujer.