..

Habilitado hace 7 meses, el hospital de Las Parejas todavía no funciona

Preocupación municipal y duras críticas del senador departamental al gobierno santafesino. El ministro Cappiello replicó que la oposición no votó los cargos que el efector necesita.

Sábado 14 de Julio de 2012

Las Parejas.— La gran demora en poner en marcha el nuevo hospital local, que fuera inaugurado a principios de diciembre del año pasado tras una inversión de 20 millones de pesos, genera preocupación en esta ciudad y motivó un fuerte cuestionamiento del senador del departamento Belgrano, Alberto Crossetti, quien criticó al gobierno provincial de "mentir" a la hora de decir que "privilegia la salud en la provincia de Santa Fe".

Las declaraciones del legislador fueron "lamentadas" por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, quien afirmó que "esto gira en torno a un problema conocido y que hemos conversado: no nos votan los cargos. Pero que no se preocupe el senador, que el hospital está pronto a abrirse", le respondió Cappiello al recoger el guante.

La obra fue altamente demandada por la comunidad, debido a que la actual infraestructura "no está acorde con la demanda local y regional de salud". De allí que las autoridades locales se hayan hecho eco de la necesidad y lo hayan transformado en "una política de Estado".

Cabe recordar que el hospital preexistente apenas si disponía de ocho camas, mientras que el nuevo efector puede recibir hasta veinte pacientes y cuenta con instalaciones para brindar diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren internación y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas.

Contrapunto. Crossetti fustigó duramente a la provincia en lo referido al manejo de fondos y a la administración anterior al señalar que "el gobierno está rascando el fondo de la lata, pero acá hay una mala administración que viene del ex gobernador Hermes Binner. Se habla de una lentificación de la obra pública, pero la verdad es que está totalmente paralizada", dijo a LaCapital, aunque se sabe que el problema concreto de este centro pasa por la falta de cargos en numerosas áreas.

Así lo reconoció Cappiello en su respuesta al legislador, y atribuyó la problemática a la negativa de la oposición de votar la ley de cargos del 2010 que tiene media sanción en Diputados. "Pero el hospital prontamente se abre, antes de que termine julio", indicó.

Reclamo local. Según se sabe, hasta el recientemente fallecido intendente Heraldo Mansilla había expresado su disconformidad con la demora. El ex mandatario hizo innumerables gestiones para que la obra se habilitara.

Hoy, estos reclamos se siguen realizando y es tema de preocupación del actual secretario de Gobierno municipal, Diego Mansilla, quien destacó que "Las Parejas no puede seguir esperando; esta es una obra por la cual luchamos desde el 2004, y creemos que los parejenses tienen derecho a ser atendidos en su ciudad de la mejor manera. Desde el municipio seguiremos aportando, gestionando y trabajando para que todas las cosas ya habladas con la provincia, se cumplan", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS