(San Pablo, enviado especial) Franco Colapinto sacó la cabeza en Interlagos, luego de un viernes que sufrió, fue 12° en el sprint y ahora va por una buena clasificación en su sexta carrera en Fórmula 1, la segunda con este formato. Por ahora, todo está demorado por la lluvia.
Colapinto afrontó el sprint luego de un viernes cargado de tristeza y presión. El fallecimiento de su abuelo, sumado a la vorágine que se tejió alrededor por su posible pase a Red Bull lo sacaron de foco.
Así y todo, hizo un buen ensayo en su primera vez en Interlagos y pasó el primer corte clasificatorio del sprint, para largar 14° está minicarrera de 24 vueltas al pequeño dibujo brasileño.
Y largó bien, para ganar una posición sobre Lewis Hamilton y luego ponerse a la cola de su compañero de Williams, Alex Albon, que perdió varios lugares tras haber partido noveno.
A partir de ahí varias veces estuvo a tiro de DRS de Albon y a su vez contenía sin mayor problema al heptacampeon. Pero en el giro 20, salió de la S de Senna mal pisado, como si hubiera agarrado el aceite que empezaba a despedir el motor del Haas de Nico Hulkenberg que venía adelante y el inglés aprovechó para superarlo.
Vio luz y Franco Colapinto aprovechó
Dos giros antes del final, el Haas dijo basta, lo dejó en un lugar muy peligroso y entró el safety car virtual, con el argentino 13°.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1852725320639492576&partner=&hide_thread=false
Así parecía que finalizaba la carrera pero a medio giro del final se dió luz verde, Colapinto atacó a Oliver Bearman (el otro Haas, reemplazante del enfermo Kevin Magnussen) y lo superó por afuera al final de la recta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1852727154313666793&partner=&hide_thread=false
Nunca abajo del 12° puesto
Al menos el argentino compensó el mal momento cuando Hamilton aprovechó la circunstancia, para avanzar un nuevo puesto, finalizar todo lo corrió y nunca abajo del 12° puesto.
De hecho, el sprint de Austin, el primero suyo, lo finalizó así.
>> Leer más: Las perlitas en el autódromo de Interlagos
Ahora se viene a las 15 la clasificación, dónde Colapinto buscará mejorar y salir en la carrera de este domingo, lo más adelante posible.
El sprint fue 1-2 de McLaren, con la victoria que Oscar Piastri le cedió antes de la neutralización a Lando Norris. Tercero terminó Max Verstappen, pero como no respetó la distancia con el australiano en condición de safety car virtual, lo recargaron con 5 segundos y quedó cuarto, detrás de Charles Leclerc. Llo siguieron la otra Ferrari de Carlos Sainz, George Russell y Sergio Pérez, el que más avanzó en el clasificador para darle un punto a Red Bull.
Fuera de puntos quedaron Liam Lawson, Albon, Hamilton, Colapinto, Bearman y el resto.