La Región

Festival internacional de danza en el Complejo Los Tiburones

Este jueves, a partir de las 16, en el Complejo Integral "Los Tiburones", con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la ciudad de Arroyo Seco el festival internacional de danzas folclóricas denominado "El mundo danza a orillas del Paraná".

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Este jueves, a partir de las 16, en el Complejo Integral "Los Tiburones", con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la ciudad de Arroyo Seco el festival internacional de danzas folclóricas denominado "El mundo danza a orillas del Paraná". Esta actividad se realizará en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, y en donde participarán ocho países, sumándose al encuentro escuelas de danzas de la ciudad.

El grupo Los Tiburones, que participará a través del grupo Soñadores del Paraná, entiende que "el intercambio cultural engrandece a las personas y sus pueblos, costumbres, música, vestimentas, danzas y siempre con el objetivo presente de unir capacidades", expresaron.

Soñadores del Paraná es el taller de danzas folclóricas de "Los Tiburones", dirigidos por la profesora Patricia Bruzzese, que organiza este encuentro.

El taller funciona en el Complejo Los Tiburones desde el 16 de marzo del 2016, los días lunes y miércoles, desde las 17 a 21.

Desde el grupo de la ciudad de Arroyo Seco se especificó que es "el primer taller de danzas folclóricas totalmente integrado, pensando que este espacio tenía que tener un taller de nuestras raíces, dando clase en forma integrada a las personas con y sin discapacidad, brindado el conocimiento de nuestras raíces folclóricas, siendo la danza el recurso conductor para llevar a cabo esta hermosa tarea, y trabajando con todas la edades desde los tres años en adelante".

Asimismo acotaron que la tarea se lleva a cabo "siendo la danza folclórica el recurso para conectar y disfrutar de la conexión entre música, danza y poesía, utilizando su forma de expresión y de interacción social y un canal de comunicación usando el lenguaje no verbal, los bailarines expresan sentimientos y emociones internas a través de sus movimientos y gestos, con intención de comunicar sus sentimientos que surge a partir de la danza y su musicalidad, en definitiva: el lenguaje del cuerpo".

El festival comienza hoy a las 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario