Estudiantes

Estudiantes de medicina quieren volver a hacer prácticas

"Podemos ser fundamentales para colaborar en las actividades para enfrentar la pandemia", señalaron

Martes 30 de Marzo de 2021

Un grupo de estudiantes de los últimos años de la carrera de Ciencias Médicas se manifiesta esta mañana en la puerta de la delegación local del Ministerio de Salud de la provincia, en Rioja y Laprida. Los alumnos solicitan la vuelta a las prácticas en los efectores de salud, suspendidas el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Con carteles que indicaban "Queremos prácticas en los hospitales" o "No quiero ser la Doctora Juguetes" o "Queremos formarnos hoy para cuidarte mañana", alumnos que están cursando las últimas materias de las carreras de medicina y enfermería reclamaron que se los habilite a sumarse a los equipos que trabajan en centros de salud y hospitales.

"Consideramos que estas actividades prácticas son indispensables para nuestra formación como futuros profesionales de la salud", señalaron y mostraron su convencimiento sobre el papel que pueden jugar frente a un nuevo brote de Covid-19. "Creemos que las y los estudiantes de años avanzados podríamos ser fundamentales para colaborar en las actividades para enfrentar la pandemia y ayudar a la población en este difícil momento", apuntaron.

pasante medicina03.jpg

Los estudiantes apuntaron que en las próximas semanas comenzarán el cursado de las materias y aún no cuentan con la autorización de Salud para desarrollar sus prácticas. "Estamos a días de comenzar el cursado y necesitamos que este pedido sea tenido en cuenta para la planificación de nuestro año académico", reclamaron.

pasante medicina02.jpg
pasante medicina04.jpg
pasante medicina05.jpg

pasante medicina05.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario