Escenario

La Renga tocaría a mediados de mayo en Rosario

El grupo de Mataderos estudia presentarse en uno de los estadios de los equipos de primera. La semana próxima se decidiría.

Jueves 22 de Febrero de 2018

La Renga está cada vez más cerca. El grupo, que no consiguió la habilitación municipal para tocar en el Hipódromo, estaría a apunto de cerrar una presentación en la ciudad de Rosario, donde se presentó por última vez en julio de 2015 en el Metropoiltano. En esa ocasión se desató una encendida polémica porque los fans de la banda de Mataderos dejaron el parque Sacalabrini Ortiz cubierto por un manto de residuos.
Esta vez el productor José Palazzo, representante del grupo que lidera el cantante y guitarrista Gustavo "Chizzo" Nápoli, pidió habilitación para que el recital se hiciera en las instalaciones hípicas que posee el Jockey Club en el Parque de la Independencia. Sin embargo, después de tensas negociaciones, no le dieron la habilitación.
En esa oportunidad Palazzo, el cerebro detrás del festival más importante que se organiza en el país, el Cosquín Rock, disparó munición gruesa contra la administración municipal porque, a su criterio, demoraban la decisión. "¿Vamos Rosario, qué pasa que nos dan tantas vueltas", escribió en su cuenta de Twitter, y no dudó, a pesar de la reticencia de las autoridades, de echar más leña al fuego: "¿Hasta cuándo tenemos que rendir exámenes?"
Lo cierto es que, en esa ocasión, la intendenta Mónica Fein les bajó el pulgar. La Renga quería hacer un show para 40 mil personas -una cifra esperable teniendo en cuenta la convocatoria del grupo- pero el Hipódromo solo se habilita para espectáculos de hasta 15 mil personas. No daban los números, ni para unos ni para otros. La negociación volvió a punto muerto.
No obstante, cuando las esperanzas ya estaban perdidas, surgió una posiblidad de que La Renga toque en la ciudad. La fecha estimada: a mediados de mayo; el lugar: uno de los estadios de los clubes de primera de fútbol, el Gigante de Arroyito o el Coloso Marcelo Bielsa. Palazzo viajaría la semana próxima a la ciudad para cerrar la negociación. ¡A cruzar los dedos rockeros!

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario