Elon Musk adora las batallas épicas. Le encanta mostrar los dientes en las redes sociales, y no para sonreír, sino para morder, o al menos para gruñir, como hacen los perros bravos cuando se siente amenazados. Lo hace naturalmente, lo lleva en la sangre, e inevitablemente sus ladridos levantan polvareda. Lo hizo muchas veces, la más reciente al amagar con comprar Twitter, y ahora lo hizo de nuevo.
Ante el estreno mundial del nuevo tanque de Amazon Prime Video, "El Señor de los Añillos: Los anillos del poder", el exitoso empresario sudafricano, dueño de las empresas Tesla y SpaceX, volvió a mostrar su espíritu combativo. Lo hizo como hubiera estado agazapado, esperando el momento justo para dar el zarpazo, igualito como hubieran hecho los temibles leones que se pasean por el Kruger Park.
"Tolkien se revuelve en la tumba", escribió en Twitter, desde donde le gusta sacudir la modorra del planeta digital, y encendió a las huestes que siguen minuto a minuto las disputas mediáticas entre los pesos pesados de la industria, en este caso él y Jeff Bezos, el dueño de Amazon, que pelean cabeza a cabeza el primer puesto en las listas de los millonarios más millonarios del mundo.
Y fue más allá, no sea cosa que su bravata no fuera lo suficientemente picante. "Hasta ahora casi todos los personajes masculinos son o un cobarde, un idiota o ambas cosas. Solo Galadriel es valiente, inteligente y bella", comentó desafiante y desató una catarata de comentarios, a favor y en contra, que encendieron las redes sociales y que devolvieron a los primeros planos al creador de la Tierra Media.
El comentario de Musk apareció en medio de la tormenta que desató, como era de esperarse, el estreno de la serie. Los fanáticos de J.R.R. Tolkien son muy celosos de su obra. Mientras los críticos hicieron reseñas favorables a los primeros dos episodios de "Los anillos del poder", en el sitio Rotten Tomatoes hubo un "bombardeo de reseñas negativas" que dejaron su rating en un pobre 39%.
No obstante, Amazon Prime Video tuvo más motivos para festejar que para preocuparse, ya que el debut de la siserie arrasó con la audiencia, en su primer día en la plataforma fue vista por 25 millones de espectadores. El número es alentador, más si se tiene en cuenta la serie le costó a la usina audiovisual de Bezos la friolera de 1000 millones de dólares por cinco temporadas, convirtiéndola en la serie más cara de la historia.
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El tuit de Musk despertó una ola de réplicas, memes, gritos de "get woke, go broke" y toda la parafernalia que un tema de interés -y el estreno de "Los anillos del poder" lo es- despierta en Twitter, la red que el propio magnate sudafricano quiso comprar por 44.000 millones de dólares y que, cuando desistió de la operación, quedó envuelto en proceso legal que promete ser largo y complicado.
Musk se echó atrás porque, según aseguró, la red social está llena de trols, ergo, que el número de sus usuarios está inflado. Ese fue también el argumento que esgrimió para no dar crédito a las críticas que recibió por su embate contra la serie de Amazon: "La mayoría de los que me han comentado son bots", dijo desafiante y abrió un nuevo frente de batalla.
Un drama épico millonario
"El Señor de los Añillos: Los anillos del poder" es un drama épico, se ambienta miles de años antes de los eventos de "El hobbit" y "El señor de los anillos". “Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue a una serie de personajes, algunos familiares, otros nuevos, mientras se enfrentan al temido regreso del mal a la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la asombrosa Isla-Reino de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes labrarán legados que vivirán por tiempo después de su partida”, explica la sinopsis oficial.
Basándose en las aclamadas novelas y sus narrativas derivadas, J. D. Payne y Patrick McKay desarrollaron este proyecto que se erigió en la producción más esperada del año y la más costosa también. Con un presupuesto de 465 millones de dólares, también será el título más caro en la historia de las plataformas de video. Los derechos para su televisación fueron comprados por 250 millones en 2017 bajo un acuerdo para el desarrollo de cinco temporadas valorizadas un total de no menos de mil millones.