Escenario

"El nombre de la rosa" se convertirá en una serie el año próximo

La novela que catapultó a Umberto Eco del mundo académico a best-seller de las librerías se convertirá en 2019 en una serie de ocho capítulos.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

"El nombre de la rosa", la novela que catapultó a Umberto Eco del mundo académico a best-seller de las librerías, a pesar de tratarse de una culta intriga literaria ambientada en la Edad Media, se convertirá en 2019 en una serie de ocho capítulos. Con un imponente presupuesto de 26 millones de euros, los capítulos tendrán 50 minutos de duración y serán emitidos por la televisión pública italiana RAI1. "Finalmente Italia se abre al mercado internacional produciendo una serie de amplio aliento como «El nombre de la rosa» ", subrayó Matteo Levi, productor de la serie, que adquirió los derechos de la novela de Eco.

"El nombre de la rosa", que está en la semana 17 de rodaje respecto de las 21 previstas, tiene dirección de Giacomo Battiato y se filma en inglés, para aprovechar el éxito internacional de la novela gótica de Eco. El elenco está compuesto por John Turturro y Rupert Everett, elegidos respectivamente para los papeles claves de Guillermo de Baskerville, monje franciscano del siglO XIV que investiga una serie de macabros homicidios, y su antagonista, el inquisidor Bernard Gui. A ellos se suman los actores Sebastian Koch, James Cosmo y Richard Sammel y el alemán Damien Hardung en la piel de Adso, aprendiz de Guillermo. Entre los italianos están Fabrizio Bentivoglio, Greta Scarano, Stefano Fresi, Alessio Boni y Piotr Adamczyk.

La serie se filmó primero en Cinecittá, y en estos días pasó a Perugia, en el centro de Italia. Será "bastante fiel a la novela -explicó Levi- que ya por su extensión se prestaba a la serialidad. Solo fueron desarrolladas algunas historias que en el libro eran apenas alusiones". Levi también explicó, durante el Love Film Festival, que se está dando un claro "desplazamiento productivo hacia lo audiovisual respecto del cine".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario