Escenario

Dalma Maradona rompió el silencio y reveló detalles sobre la muerte de Diego

"Quiero justicia para mi papá y verlos presos a los responsables", dijo la hija mayor del ex futbolista, quien agregó: "Yo con él resolví todo lo que tenía que resolver"

Lunes 12 de Julio de 2021

Dalma Maradona rompió el silencio luego de casi 8 meses del fallecimiento de su papá y a lo largo de la entrevista no eludió ninguna pregunta, pero dejó en claro que "fue un desastre lo que hicieron con él, quiero verlos presos", sentenció, mientras que dejó en claro cómo quedó el vínculo con su padre antes de la muerte: "Yo con él resolví todo lo que tenía que resolver pero no lo conté públicamente porque no me interesaba".

En todo este tiempo, mientras avanzan las causas judiciales por la investigación sobre la muerte de Maradona, tanto Dalma como Gianinna se mantuvieron en silencio para darle paso a la Justicia, y en ese sentido fueron aportando a través de sus representantes legales las pruebas, documentación y todo lo necesario para que se pueda determinar las causas que desencadenaron el fallecimiento de su progenitor.

Tras varios meses, este lunes Dalma Maradona aceptó a charlar con Angel de Brito en Los Angeles de la Mañana, y si bien mantuvo reserva sobre cuestiones muy íntimas, accedió a abordar todas las demás preguntas que le formularon.

En cuanto a lo que no quiso abordar, fue clara: "No voy a contar cómo me enteré, no estoy preparada para contarlo en televisión pero me pone muy mal. No pongo ninguna restricción para dar la nota pero sí pongo freno en donde siento que me hace mal".

La mayor de las hijas del ex futbolista confió sobre la relación con su papá: "Si estuve enojada alguna vez o no le hablaba, era un tema mío y sabía que después lo íbamos a solucionar. Yo con él resolví todo lo que tenía que resolver pero no lo conté públicamente porque no me interesaba. Hay gente que hasta me pregunta si mi papá llegó a conocer a mi hija, pero todo responde a que se nos deja como las malas porque no contamos todo públicamente. Pero hay cosas que nadie sabe justamente porque no lo dimos a conocer para preservarlo".

Embed

"Yo puedo hablar por mí y por Gianinna, nada más. Nosotras no queríamos hacer público todo el conflicto que había con el entorno pero era tal nuestra desesperación de no poder llegar a él por esta organización que lo contamos en las redes. A mi me avala una vida al lado de papá, no los últimos 6 meses. No hace falta que diga todo lo que pasamos, obviamente hubo mil peleas y muchas más, aunque yo no hubiera querido que se hicieran públicas, se supieron. Me da fuerza saber que hice todo lo que pude y más", reflexionó Dalma.

Ya sobre el desenlace que tuvo la vida de Maradona, Dalma afirmó: "Siento que mi papá se merece que se haga Justicia. De todas las conversaciones y chats que se filtraron, me deja tranquila que jamás hubo ni habrá nada mío ni de Gianinna que nos vincule de manera extraña a esa organización. Lo único que hay de esa gente hacia nosotras son puteadas".

"Siempre se intenta responsabilizarnos. Se dijo que la casa donde estaba papá la había elegido yo y no fue así. Como hija, quería que él estuviera en un lugar lindo y digno pero desde el punto de vista médico, no tengo idea. Sólo pedíamos que hubiera una ambulancia en la puerta por cualquier cosa", contó. Y agregó: "En un momento, estábamos desesperadas y Gianinna propuso llevárselo a su casa. Ahí se armó todo el quilombo, que decían que se pudría todo".

Dalma reconoció que sucedieron muchas cosas que deben ser investigadas para establecer responsabilidades. "Hay muchas negligencias. Hay gente involucrada a la que la Justicia le está diciendo. Los tiempos son largos, a mi me gustaría verlos presos".

Embed

"Uno nunca está 100 % conforme con la Justicia porque yo los quiero ver presos ya. No quiero esperar más pero bueno, hay plazos que esperar. Para mí, es todo lento pero mi abogado me explica que no, que está caminando todo en tiempo y forma. Leo las declaraciones y lloro. No puedo creer cómo lo trataban, lo que le hacían. Me parece un asco. Quiero que paguen, por cholulos, perejiles, no me importa. Que paguen", ratificó Dalma.

En cuanto al médico Leopoldo Luque, Dalma dijo que "nunca me cerró", y relató que "el día del entierro Luque se me acercó y me dijo 'no te caigo bien y no sé por qué'. Ese día le dije que me parecía muy cholulo y me fui pero la realidad es que nunca me cerró".

"Los audios son reveladores. Si uno siente que hace las cosas bien, no habla de esa manera. Obviamente les dio miedo cuando pasó lo que pasó; a un paciente no se lo trata de esa manera, sea Maradona o quien sea", explicó.

Embed

Por último Dalma fue consultada sobre el abogado Matías Morla, quien manejaba la vida de Maradona en los últimos años y con quien mantuvieron públicas divergencias. "Yo y nadie más que yo fui responsable de que no entrara al velorio de mi papá. Yo dije que no entrara, me lo preguntaron y dije que no. Lo consulté con Stinfale y al final, yo pedí que no lo dejaran pasar. "Víctor Stinfale cuando pasó todo, apareció. El otro no. Con él no pude hablar jamás por teléfono, cuando le mandé mensajes no me contestó. Yo no fui políticamente correcta porque estaba harta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario