Escenario

"Asunto Tango" celebra diez años en la televisión

Fabio Rodríguez, el conductor del envío que emite Canal 3, elogió la vigencia del ciclo. Mañana se festeja en La Casa del Tango, con entrada libre.

Jueves 15 de Agosto de 2019

"Asunto Tango", el ciclo que se emite por Canal 3, celebra mañana sus 10 años en La Casa del Tango (Illia 1750). El festejo es con entrada libre y gratuita e incluirá shows de Hernán "Cucuza" Castiello (voz), Joel Tortul (piano) y Cristian Gustaffson (bandoneón). Además de los conciertos, también habrá baile a cargo de Marisa Talamoni y Germán Ruiz Díaz, con musicalización de May Rosarina. "Deseo que «Asunto Tango» siga siendo el que es, que sepa mirar a los costados y que siga seduciendo a los que no son del palo del tango", dijo Fabio Rodríguez, conductor del ciclo.

Consultado sobre las sensaciones que le genera el hecho de haber podido llevar al frente Asunto Tango durante una década, Rodríguez afirmó: "Estamos hace 10 años recorriendo todos los terrenos posibles del tango, toda clase de escenarios, de estudios, museos, calle, escenarios, auditorios. El tiempo nos empezó a vincular con lugares y fueron apareciendo hermosas apuestas; desde lo local, el vínculo de refundar el espacio Melopea de Litto Nebbia, las coberturas en AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), la Orquesta Escuela de Tango de Rosario, la llegada a Canal 3 Televisión Litoral, el HD del tango, un Martín Fierro ganado, infinidad de amigos, reconocimientos y placas de distintas instituciones para el ciclo. Ya ha pasado mucho tiempo y sigue generando una sensación especial ver el programa en pantalla".

Desde hace años, Rosario es una pieza clave que aglutina a adeptos al género y en ese sentido Rodríguez señaló que en nuestra ciudad el tango se ha consolidado como hecho cultural, quedando lejos el concepto del género como algo vetusto o anticuado. El referente del programa destacó: "No conozco mejor encuentro que el Metropolitano de Tango, con un contenido participativo en toda la ciudad, dándole oportunidad a la gran mayoría de los actores del género. Sin dudas el tango es parte del calendario perpetuo e inmodificable de Rosario".

Y agregó algo puntual sobre el espacio en donde se hará el show: "La Casa del Tango cumple una función fundamental, su experiencia pedagógica es 10 puntos, pero hay un mérito grande en la convocatoria, ya sea en espectáculos, milongas, sus clases de baile, la idea de la peña de cantores, su colectivo de mujeres", consideró el responsable de "Asunto Tango", quien concluyó que espera que el festejo de mañana esté a la altura del espíritu del programa, "sincero y entre amigos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario