Escenario

ABBA vuelve con nuevas canciones y estallan las redes sociales

El grupo sueco anunció en Instagram el lanzamiento de su nuevo proyecto, "ABBA Voyage", y los fans del cuarteto explotaron de felicidad.

Viernes 27 de Agosto de 2021

ABBA marcó una época y se convirtió la banda de sonido de una generación. El cuarteto sueco se ganó el privilegio no solo de ser un de ser grupos más exitosos del panorama musical internacional sino también uno de los más queridos. Sus canciones se cantaron a lo largo y a lo ancho del planeta y en la Argentina tuvieron un suceso formidable.

Después de enamorar a Europa en los años 70, la película "Mamma mía", que resucitó los grandes hits del grupo, hizo que en los últimos años al combo escandinavo volviera a escalar a lo más alto de la industria musical. Sus fans de ayer y de siempre siempre soñaron con una reunión del cuarteto y los nuevos con poder escucharlos en vivo.

Ahora que se supo que Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad volver a cantar juntos la felicidad de sus seguidores es gigante y, en pocas horas, gracias a explosión que tuvo la novedad en las redes sociales, el mundo celebro la buena nueva con comentarios, emojis y memes.

Los cantantes de Waterloo anunciaron que tienen un nuevo proyecto musical después de 39 años de silencio. Según compartieron ellos mismos en sus redes sociales, su nueva propuesta se llama ABBA Voyage y verá la luz el próximo viernes 2 de septiembre. La expectación que generó el anticipo alcanzó escala planetaria.

Embed

El posteo en redes causó furor. Fondo negro, la palabra ABBA en amarillo levemente anaranjado, con la primera B invertida (el sello inconfundible del grupo) y al lado, en blanco, la palabra Voyage. En el centro, cuatro anillos fulgurantes y al pie de la publicación de Instagram, la fecha 02.09.21 con la invitación “Join us abbavoyage.com”.

Quienes se suscriban recibirán antes que nadie información sobre los próximos pasos del grupo. Los últimos estrenos de canciones de ABBA fueron hace 27 años y ya pasaron cuatro décadas de su último álbum. Publicado en 1981, "The Visitors" fue el octavo y último LP de estudio.

Fuentes cercanas a la producción del nuevo proyecto del cuarteto sueco revelaron al periódico británico The Sun que este es el nombre que recibirá el concierto de hologramas que ABBA lleva preparando desde 2019 y que se vio frenado por la pandemia.

Embed

La banda ya había confirmado que tenía cinco canciones nuevas para 2021 y los rumores aseguran que todas serán publicadas la semana que viene, junto con los detalles del espectáculo en directo. El estreno de dos de ellas, "I Still Have Faith In You" y "Don't Shut Me Down", había sido retrasadas en numerosas ocasiones.

El show de hologramas arranca en Londres

Los cantantes suecos se reunieron con el productor británico Simon Fuller para buscar un teatro en Londres donde poner en escena le show en forma permanente. La idea es que unos hologramas de los artistas en su juventud cantarán los grandes éxitos de ABBA y los nuevos temas también. Está previsto que el espectáculo se estrene en mayo con la presencia de todo el grupo.

abba (2).jpg

Previo al tour musical, los ganadores de Eurovisión también tienen planeado rodar una película documental en la que repasarán la historia de la banda sueca y el proceso de grabación de todos los nuevos productos.

De momento, solo conocemos la portada. El link del anuncio redirige a una página web dónde pide un registro para enterarte de las próximas noticias. Según The Sun, "los fans deberían prepararse porque lo que viene es descabellado".

La emoción de los fans de ABBA

Solo con la idea de nueva música de ABBA ha provocado la locura en redes sociales. El grupo lleva siendo trending topic toda la tarde y aquellos seguidores jóvenes que han conocido al grupo a raíz del musical han comenzado a mostrar su entusiasmo y han confesado que es "el mejor día" de su vida.

Vale recordar que la última reunión de los suecos frente al público fue en 2016, durante una actividad privada, para celebrar el medio siglo que había pasado desde el primer encuentro de los compositores Bjorn y Benny. En 2020 volvieron a verse, puertas adentro del estudio para avanzar con esta producción.

Embed

Para los fanáticos del grupo, cualquier momento es bueno para que se concrete el esperado regreso, aunque no sea de la manera convencional, sino de historias como aquel musical que reunión grandes éxitos de los suecos, como “Money, Money, Money”, “Thank You for the Music”, “Dancing Queen”, “Lay All Your Love on Me”, “Super Trouper”, “Voulez Vous”, “SOS”, “Knowing Me, Knowing You”, “The Winner Takes It All”, “Take a Chance on Me” y, obviamente, “Mamma Mia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario