..

"Es un golpe duro, Marfrig es la principal industria de la zona"

Tras aducir “poca previsibilidad del negocio”, el frigorífico brasileño decidió suspender las actividades frigoríficas exportadoras en su planta santafesina. Dejará de faenar un mes y tiene 500 empleados.

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Luego de aducir “poca  previsibilidad del negocio”, el grupo brasileño Marfrig decidió suspender las actividades frigoríficas exportadoras en su planta de Hughes, Santa Fe donde dejará de faenar durante 60 días.

El grupo respaldó la decisión por motivos financieros, falta  de hacienda y “poca previsibilidad del negocio”, lo que suspenderá las tareas de unos 500 trabajadores que cobrarán una garantía horaria que significa el 70 por ciento del salario.

La empresa, además de Hughes, ya tiene paralizada su planta  Estancias del Sur en Unquillo, provincia de Córdoba, con 500  empleados involucrados.

“Para la localidad, esto es un golpe duro. Marfrig es la  principal industria de la zona y su inactividad preocupa por las  consecuencias sociales que traerán estos dos meses de inactividad  y la decisión que posteriormente adopten los brasileños”,  manifestó el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR),  oriundo de Hughes.

El diputado manifestó también: “Lo que tememos es el cierre  definitivo de la planta, como consecuencia de la situación que  enfrenta el sector cárnico argentino, causada por las políticas  implementadas por la Nación en los últimos años”.

Hasta el momento, Marfrig mantiene operativa una planta en  Villa Mercedes, San Luis y el caso de este grupo brasileño  recuerda al derrotero de otro de Brasil, JBS, que minimizó en los  últimos años sus negocios en el país, según consignó un matutino  porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS