¿En qué hoteles se come mejor en Buenos Aires?

14 de marzo 2023 · 12:19hs

Buenos Aires es un destino atractivo para todo tipo de viajeros, ya sea por el turismo internacional o nacional. Esta ciudad ofrece muchas cosas para disfrutar. Desde museos, espectáculos artísticos, teatros, compras y tours gastronómicos, los visitantes tienen muchas opciones para elegir. Hay también una gran variedad de comida típica de la región y cocina internacional para deleitar los paladares. Esta ciudad ofrece algo para todos, desde la cultura, el arte, la gastronomía, hasta la diversión. Por eso, cada vez más turistas visitan Buenos Aires para disfrutar de todas sus atracciones.

hotelesDELB01044 - FOTO3.jpg

Planeando una visita a la ciudad capital del país, es importante que se piense en el alojamiento. Además de la comodidad, hay otros aspectos importantes a considerar al elegir un lugar para alojarse. Algunos hoteles ofrecen servicios adicionales como piletas, spas y restaurantes, que pueden mejorar significativamente tu experiencia de viaje. No hay nada como un baño relajante en el spa después de un día de turismo, o una exquisita cena en un restaurante recomendado y de renombre que esté a pasos de nuestra habitación.

Por supuesto, la ubicación del hotel es también un factor clave. Hay que asegurarse de elegir un lugar que esté cerca de las atracciones turísticas que planeamos visitar, para que se pueda aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad. Eso requiere una investigación de los distintos servicios que ofrecen los hoteles que tengamos en vista, de manera de encontrar la mejor opción que haya según nuestras posibilidades. Con un poco de planificación y atención, asegurarse de tener una estadía satisfactoria y memorable en la capital es muy sencillo.

Hoteles: un refugio de la gastronomía

Hoy nos vamos a centrar en un punto esencial: la comida que ofrecen los hoteles. A la hora de elegir un hotel, la gastronomía también debe pesar en la decisión. Buenos Aires es una ciudad para explorar sin descanso, lo cual implica tener que caminarla (y mucho). Y en esas situaciones, siempre es mucho más práctico que después de un día ajetreado podamos tener garantizadas todas las diferentes comidas del día sin tener que salir del hotel.

Es esencial encontrar un hotel que nos pueda ofrecer un desayuno bueno y completo y una variedad de opciones gastronómicas atractivas. Afortunadamente, no es difícil encontrar hoteles que cumplan con estas expectativas.

De hecho, muchos hoteles están apostando a desarrollar sus cocinas tanto para quienes aprovechan la estadía como para los que en realidad están buscando una nueva experiencia culinaria. Y por eso podremos encontrarnos con que muchos chefs talentosos y creativos comienzan sus carreras culinarias en la hotelería de la ciudad.

Así que debemos saber que si elegimos un hotel que tenga un restaurante propio, es probable que nos encontremos con una carta variada y sabrosa. Esto puede marcar la diferencia en una experiencia de viaje, y hacer que la estadía sea aún más memorable. Nunca hay que subestimar el poder de una buena comida para mejorar el estado de ánimo y recuperar energía para el resto del día.

Ya te vas a encontrar con que hallar un hotel que ofrezca un desayuno completo y de calidad y una cocina hotelera con una propuesta gastronómica variada y deliciosa es muy fácil en Buenos Aires. Y si no sabes por dónde comenzar, hoy te vamos a contar algunos ejemplos que deberías considerar a la hora de buscar hoteles con oferta culinaria.

El Faro: un restaurante que marca el camino en el Hilton

En el hotel Hilton podemos encontrar el restaurante El Faro, en el que se sirve desayuno, almuerzo, merienda y cena. En este caso estamos hablando del Hilton de Buenos Aires que es un hotel de 5 estrellas que están en la calle Macacha Güemes al 300. Esta ubicación le da una vista espectacular del río de la Plata y de la ciudad, además de que está a pasos de Puerto Madero y el puente de la mujer. Es una zona muy linda llena de restaurantes, bares, tiendas y está a pocos pasos de la Casa Rosada y del microcentro porteño.

Este es un hotel de lujo pero no es tradicional, sino más bien moderno, siendo la opción del ambiente empresarial para todo tipo de charlas, exposiciones, eventos y conferencias, al igual que turistas de paso por la ciudad.

hotelesDELB01044 - FOTO2.jpg

Desayuno

El desayuno del hotel se sirve en el restaurante El Faro, en la semana en el horario de seis y media a diez y media y el fin de semana de 7 a 11.

Hay varias estaciones donde cada uno puede servirse lo que quiera cuántas veces quiera. La primera estación tiene fiambres y quesos, y al lado se encuentra la de panes y bagels (con mucha variedad y posibilidad de usar tostadora). Luego, hay otra zona de recipientes de comida caliente como papas rústicas, mini pancakes, salchichas con una salsa con cebolla, huevos revueltos, frijoles, jamón planchado. Además, está la estación de huevos donde un chef los prepara en el momento omelettes, frituras, revueltos, pollo con la posibilidad de agregar distintos toppings.

Por otra parte, la estación de lácteos y frutas donde se puede encontrar el bar de yogur con la posibilidad de agregarle frutos rojos, frutos secos. Aquí cualquiera puede armar ensaladas con frutas y vegetales cortados.

En el desayuno se ofrecen muchas opciones de mermelada para untar, además de queso crema, manteca y miel. Para beber hay jugos e infusiones, con una máquina de expresso en la que se puede elegir café con leche, capuchino o café solo o chocolatada. Si no es de nuestro agrado la máquina de expresso, los mozos que van pasando pueden servir un café americano con leche.

Como dato curioso, dentro de las opciones del desayuno hay una zona especial para viajeros que vienen específicamente de China.

El restaurante

La cocina que se desarrolla en El Faro es de origen argentino, sudamericano, comida mediterránea, y también de pescados y mariscos. Desde hace bastante que dentro de la carta se incluyen las opciones vegetarianas, y siempre que haya algún evento especial como puede ser los 14 de febrero, desarrollan menús especiales.

Este restaurante siempre ofrece un menú más bien pequeño, diferenciado en al menos tres pasos: salad bar, opción de hasta cuatro platos principales y el postre, incluyendo también la bebida.

Hotel Alvear: merienda y comidas de lujo en L´Orangerie

El hotel Alvear es un clásico de Buenos Aires, y su restaurante es uno de los más bellos y lujosos que se puedan encontrar. Todos los detalles están bien cuidados: las mesas están preparadas de manera espectacular, acompañado por músicos que tocan el piano. Este restaurante ofrece desayunos, almuerzos con algunos platos principales, y su fuerte: la merienda.

Meriendas en L´Orangerie

Si por algo es conocido este lujoso hotel, es por su generosa opción de merienda. La merienda consta de distintos pasos, donde en una primera instancia se ofrecen roles de canela, infusiones, roles de nuez, scons de vainilla y de pasas con mermelada de limón y queso crema para untar. Luego, en el tercer paso trae una torre con todo tipo de pastelería francesa como macarrones, y eclairs. Mención aparte requiere la carta de té, que tiene una amplia variedad proveniente de todo el mundo, y de las más finas hebras. Ver servir el té a los mozos es un verdadero espectáculo.

Vivir la ciudad

La Ciudad de Buenos Aires es un destino perfecto en cualquier momento del año, pero al tener tantas ofertas, es posible que no podamos abarcar todas sus atracciones. Siempre es importante poder planificar todo lo que queramos ver e investigar con tiempo para no perdernos de nada.

Ver comentarios

Las más leídas

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newells de Marcelo Bielsa

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newell's de Marcelo Bielsa

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

Central: Russo le sumó potencia al equipo de cara al clásico

Central: Russo le sumó potencia al equipo de cara al clásico

Lo último

Los medicamentos más consumidos por los adultos mayores subieron hasta un 83%

Los medicamentos más consumidos por los adultos mayores subieron hasta un 83%

Motonáutica: Leonel Morelli regresó a las carreras con un podio en Uruguay

Motonáutica: Leonel Morelli regresó a las carreras con un podio en Uruguay

Chocó y huyó: tumbó un semáforo, arrastró los cables y cayeron dos postes de la luz

Chocó y huyó: tumbó un semáforo, arrastró los cables y cayeron dos postes de la luz

Qué posibilidades hay de que los mosquitos que invadieron Buenos Aires lleguen a Rosario

Los tres años consecutivos de sequía son claves para la eclosión masiva de estos insectos. Qué anticipan los expertos que puede ocurrir en Santa Fe.
Qué posibilidades hay de que los mosquitos que invadieron Buenos Aires lleguen a Rosario

Por Tomás Barrandeguy

Chocó y huyó: tumbó un semáforo, arrastró los cables y cayeron dos postes de la luz

Chocó y huyó: tumbó un semáforo, arrastró los cables y cayeron dos postes de la luz

Escribanos alertan que el paro en el Registro de la Propiedad causa un perjuicio enorme 
La Ciudad

Escribanos alertan que el paro en el Registro de la Propiedad causa un "perjuicio enorme" 

El ciclista al que le cayó el techo de un camión encima sigue en terapia intensiva
La Ciudad

El ciclista al que le cayó el techo de un camión encima sigue en terapia intensiva

Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil
POLICIALES

Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil

Los medicamentos más consumidos por los adultos mayores subieron hasta un 83%
Información General

Los medicamentos más consumidos por los adultos mayores subieron hasta un 83%

Las más leídas
Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newells de Marcelo Bielsa

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newell's de Marcelo Bielsa

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

Central: Russo le sumó potencia al equipo de cara al clásico

Central: Russo le sumó potencia al equipo de cara al clásico

Cómo enfriar de manera rápida y eficiente el auto cuando quedó estacionado bajo el sol

Cómo enfriar de manera rápida y eficiente el auto cuando quedó estacionado bajo el sol

Ovación
Juanfer Quintero reconoció a Central como el mejor equipo del fútbol argentino
Ovación

Juanfer Quintero reconoció a Central como "el mejor equipo del fútbol argentino"

Juanfer Quintero reconoció a Central como el mejor equipo del fútbol argentino

Juanfer Quintero reconoció a Central como "el mejor equipo del fútbol argentino"

La Liga Profesional publicó los audios del VAR en la expulsión de Banega

La Liga Profesional publicó los audios del VAR en la expulsión de Banega

Las imágenes inéditas de Messi en la concentración argentina del Mundial de Qatar

Las imágenes inéditas de Messi en la concentración argentina del Mundial de Qatar

Policiales
Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil
POLICIALES

Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil

Trasladaron 35 presos de la seccional 2ª a la Alcaidía del Servicio Penitenciario

Trasladaron 35 presos de la seccional 2ª a la Alcaidía del Servicio Penitenciario

Un cruce en una cárcel federal entre pesados rosarinos puso en alerta al sistema penitenciario

Un cruce en una cárcel federal entre pesados rosarinos puso en alerta al sistema penitenciario

Objeciones al proyecto de ley para los juicios por jurado en Santa Fe

Objeciones al proyecto de ley para los juicios por jurado en Santa Fe

La Ciudad
Chocó y huyó: tumbó un semáforo, arrastró los cables y cayeron dos postes de la luz

Chocó y huyó: tumbó un semáforo, arrastró los cables y cayeron dos postes de la luz

Banco Nación: Rosario adhiere a la campaña de recolección de firmas en contra de privatización

Banco Nación: Rosario adhiere a la campaña de recolección de firmas en contra de privatización

Qué posibilidades hay de que los mosquitos que invadieron Buenos Aires lleguen a Rosario

Qué posibilidades hay de que los mosquitos que invadieron Buenos Aires lleguen a Rosario

El ciclista al que le cayó el techo de un camión encima sigue en terapia intensiva

El ciclista al que le cayó el techo de un camión encima sigue en terapia intensiva

Llevar a los chicos en transporte escolar costará un 100% más que en 2023
La Ciudad

Llevar a los chicos en transporte escolar costará un 100% más que en 2023

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo
La Ciudad

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Los docentes de la UNR advierten que se complica el inicio de clases
La Ciudad

Los docentes de la UNR advierten que se complica el inicio de clases

Objeciones al proyecto de ley para los juicios por jurado en Santa Fe
POLICIALES

Objeciones al proyecto de ley para los juicios por jurado en Santa Fe

Último Primer Día: reunión entre la Municipalidad, alumnos y padres
La Ciudad

Último Primer Día: reunión entre la Municipalidad, alumnos y padres

Viajar en tren de Rosario a Retiro costará un 70% más desde el 1º de marzo
La Ciudad

Viajar en tren de Rosario a Retiro costará un 70% más desde el 1º de marzo

Uno de cada cuatro estudiantes santafesinos asiste a un comedor escolar
La Ciudad

Uno de cada cuatro estudiantes santafesinos asiste a un comedor escolar

Pueblos originarios: Rosario conmemora el Día de la Lengua Materna
La Ciudad

Pueblos originarios: Rosario conmemora el Día de la Lengua Materna

El rector Franco Bartolacci aseguró que la situación de la UNR es crítica
La Ciudad

El rector Franco Bartolacci aseguró que la situación de la UNR "es crítica"

La Casa Rosada trata de reconstruir puentes con los gobernadores
Política

La Casa Rosada trata de reconstruir puentes con los gobernadores

En el PRO acompañan a Milei, pero por ahora descartan una fusión
Política

En el PRO acompañan a Milei, pero por ahora descartan una fusión

Adorni culpó al gobierno anterior por los mosquitos y Kreplak le respondió
Información General

Adorni culpó al gobierno anterior por los mosquitos y Kreplak le respondió

López Murphy contestó los ataques de Milei y recibió el respaldo de varios dirigentes
Política

López Murphy contestó los ataques de Milei y recibió el respaldo de varios dirigentes

Pelea por su vida la otra argentina que sufrió un choque fatal en México
Información General

Pelea por su vida la otra argentina que sufrió un choque fatal en México

Un ciclista, gravemente herido al ser aplastado por el techo de un camión
La Ciudad

Un ciclista, gravemente herido al ser aplastado por el techo de un camión

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube
Tecnología

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube

Putin dijo que Rusia es bastante tolerante con la homosexualidad
Información General

Putin dijo que Rusia es "bastante tolerante" con la homosexualidad

Argentina logró superávit comercial tras una fuerte caída de las importaciones
Economía

Argentina logró superávit comercial tras una fuerte caída de las importaciones

Otro golpe al bolsillo: Aguas Santafesinas ya aplica un aumento del 190%
La ciudad

Otro golpe al bolsillo: Aguas Santafesinas ya aplica un aumento del 190%

Concejales y diputados presentarán un amparo por el recorte al transporte
La Ciudad

Concejales y diputados presentarán un amparo por el recorte al transporte