Elecciones 2021

Escándalo en Tucumán: Punteros políticos denuncian que un legislador les ofreció $ 1.000 por cada voto y no les pagó

Los manifestantes le apuntas al legislador del PJ Daniel Deiana, quien habría actuado a instancias del vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Hubo gente esperando los $1.000, pero la suma de dinero nunca fue entregada.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Ya pasaron más de 48 horas de las elecciones Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (Paso) en el país, pero todavía se siguen conociendo coletazos de los comicios. Como lo que sucedió en Tucumán, donde un grupo de “punteros” políticos le reclamó a un legislador tucumano el pago de $1.000 por cada voto conseguido en las urnas de las elecciones del último domingo. De acuerdo a lo que dijeron los denunciantes, les prometieron esa suma de dinero a cambio del voto para el grupo político.

En declaraciones al diario La Gaceta, de Tucumán, un hombre denunció la situación al tiempo que le apuntó al legislador del PJ, Daniel Deiana.

El puntero explicó la situación y contó detalles de la mecánica que supuestamente habían acordado para los comicios. “Pertenezco al club de referentes del señor Luis Burgo que está afectado al doctor Deiana y en este momento acompañando al vicegobernador Jaldo. Nos reunió el doctor Daniel Deiana dándonos unas instrucciones de cómo se iba a trabajar. Nosotros obedecimos al pie de la letra las instrucciones que nos dio él”.

Como para que no queden dudas de lo que estaba contando, el manifestante siguió detallando minuciosamente la supuesta operación política de los funcionarios: “Se empezó a llevar gente a votar, han estado todos los autos, las motos. Más o menos como a las 8 de la mañana nos dice que no llegaba con la plata, que mermemos los vehículos. Después ‘agata’ hemos podido contactarnos y nos dijeron que no, que no íbamos a poder trabajar, que le digamos a la gente que se vaya”. Incluso admitió que “se comprometió con la gente que fue a votar”.

https://twitter.com/DoctorLuks/status/1437806237345886210

Por consiguiente, otro organizador frente a la sede de la Mutualidad de la Provincia declaró que ese lugar no estaba preparado para desembolsar el pago: “Esta es la sede de ellos digamos, porque ellos nos mandaron un mensaje para que nosotros vengamos acá a buscar la plata para todos”.

“Estamos desde las 6 de la mañana. Yo me levanté a las 7 de la mañana a llevar a la gente, porque ellos le daban plazo hasta las 10 de la mañana por los $ 1.000 por cada voto, después de las 10 de la mañana en adelante les daban $ 300”, expuso enojado el hombre.

Uno de los periodistas que estaba en la sede tucumana preguntó acerca de las cifras y las personas que estaban en el embrollo: “No tengo ni idea, pero por lo menos 200 persona en promedio póngale de $ 1.000...$200.000. Son más o menos como $ 250.000 con los vehículos. Nosotros queremos que nos solucionen, aunque sea la mitad”.

tucu2.jpg
Uno de los manifestantes que contó los detalles del escándalo en Tucumán.

Uno de los manifestantes que contó los detalles del escándalo en Tucumán.

Dentro de toda la situación, uno de los punteros aseguró que se sienten “estafados” y que están “amenazados por la gente del barrio”. “Entiendo que no es legal mi jefe, pero ¿sabe qué pasa señor periodista? Todo Tucumán y el país está así. Imagínese, si ellos me dicen de ofrecer plata, ¿Qué le tengo que decir a la gente yo? Plata. Si me dan un bolsón, les tengo que dar un bolsón”.

En medio de su bronca y frustración, el señor concluyó apuntando al legislador Daniel Deiana y al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo: “El señor Jaldo es el que le ha dado la plata (a Daniel Deiana) para que nos pague a nosotros para pagarle a la gente que está trabajando”.

“¿Qué le decimos ahora a la gente del barrio? Ya están parados en la puerta de mi casa esperando la plata”, señaló el puntero en relación a los movimientos de su zona.

En el marco de una serie de irregularidades en las PASO en esa provincia, la unidad encabezada por el fiscal Carlos Brito recibió 22 denuncias el domingo por la tarde relacionadas a los comicios.

deiana.jpg
El legislador tucumano del PJ, Daniel Deiana, es el apuntado por los manifestantes.

El legislador tucumano del PJ, Daniel Deiana, es el apuntado por los manifestantes.

tucu3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario