El Mundo

Los alumnos de Parkland se movilizan y pedirán cambios a los congresistas

Al menos un centenar de estudiantes partió ayer hacia Tallahassee para pedir cambios a los legisladores.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Al menos un centenar de estudiantes de la escuela secundaria donde el pasado miércoles murieron tres adultos y 14 menores en un tiroteo partió ayer hacia Tallahassee, capital de Florida, para pedir a los legisladores cambios en el control de armas en Estados Unidos.

Varios buses salieron de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que reabrirá sus puertas la próxima semana, hacia la capital ubicada a unos 600 kilómetros al norte con los sobrevivientes de la masacre perpetrada presuntamente por Nikolas Cruz, de 19 años.

Los jóvenes se reunirán hoy con congresistas para intentar presionar a favor de la aprobación de leyes que restrinjan el uso de armamento, a solo tres semanas de que terminen las sesiones regulares del Senado de Florida.

"No estamos recibiendo ayuda de adultos porque no los necesitamos. No estamos recibiendo ayuda de los políticos porque no los necesitamos. Ya hemos hecho mucho en cuestión de tres días", dijo la presidenta estudiantil del Marjory Stoneman Douglas, Jaclyn Corin, en diálogo con el noticiero local 7NewsMiami.

Asimismo, los estudiantes tienen previsto realizar marchas que se extenderán en diversas ciudades del país bajo el naciente movimiento "Nunca más". En los últimos días en Washington, Florida y los estados de Michigan y California decenas más se han solidarizado con marchas callejeras.

Para el próximo 24 de marzo los líderes realizarán una protesta a nivel nacional llamada #Marchapornuestrasvidas, en la que buscarán frente a la Casa Blanca exigir "que sus vidas y su seguridad sean una prioridad en la política y se termine así la violencia y los tiroteos masivos", según afirman en su Página Web.

Las manifestaciones esta vez parecen tener cierto efecto en el Gobierno, que cambió su posición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario