El Mundo

La policía alemana intercepta 4.600 refugiados en la frontera con Austria

Los controles registrados buscan registrar y distribuir de manera más eficiente a los miles de refugiados que están llegando al país y luchar contra las bandas que trafican personas.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Cerca de 4.600 refugiados fueron interceptados el miércoles por la policía alemana en la frontera con Austria, informó un portavoz de las autoridades germanas la pasada noche.

El número de refugiados que llega a Alemania sigue aumentando. El martes la policía alemana contó cerca de 3.500 en los controles fronterizos reestablecidos el fin de semana en la frontera alemano-austriaca.

Con estos controles las autoridades germanas buscan registrar y distribuir de manera más eficiente a los miles de refugiados que están llegando al país y luchar contra las bandas de criminales. El miércoles, la policía detuvo a 18 traficantes de personas.

Muchos de los refugiados llegaron a través del puente que une Salzburgo con la localidad alemana fronteriza de Freilassing, en la región alpina de Berchstesgadener). Dos grupos de 700 personas cada uno fueron interceptados en ese punto.

También la estación de ferrocarril en Freilassing continúa siendo el centro de la llegada de refugiados, explicó un portavoz de la policía.

Los refugiados son llevados a un centro de registro en la región y de allí son repartidos por toda Alemania.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS