El Mundo

Israel construye una valla de seguridad en la frontera con Jordania

Una vez concluida, la empalizada irá desde el Mar Rojo en el sur hasta el vallado ya levantado en las Alturas del Golán en el norte. Costará 71 millones de dólares y estará terminado en un año.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

Israel comenzó a levantar una nueva valla de seguridad en la frontera con Jordania, con el fin de evitar que pasen de extremistas, traficantes y refugiados, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netantayu, con motivo del inicio de las obras.

"Hay que garantizar que Israel tenga el control de sus fronteras", añadió el mandatario. El límite compartido con Jordania es el único en el que Israel aún no había ampliado su seguridad hasta el momento.

Una vez finalizada, la valla irá desde el Mar Rojo en el sur hasta la valla ya levantada en las Alturas del Golán en el norte.

Según Netanyahu, el primer tramo costará 71 millones de dólares y estará terminado en un año. Esta obra protegerá Timna, un aeropuerto internacional que se está construyendo al norte de la ciudad de Eilat, en el Mar Rojo.

Poco después, Netanyahu rechazó un pedido de la oposición para aceptar refugiados de la vecina Siria. “Israel no es indiferente a la tragedia humana de los refugiados de Siria y también de África”, sostuvo el primer ministro israelí. “Pero Israel es un país pequeño, un país muy pequeño, al que le falta profundidad demográfica y geográfica. Por eso, debemos controlar nuestras fronteras contra los migrantes ilegales y el terrorismo”.

Netanyahu subrayó que Israel dio tratamiento a unos mil heridos procedentes de Siria. Los soldados israelíes suelen recoger a numerosos sirios heridos de la frontera y los vuelven a dejar en el mismo lugar una vez que se recuperan.

Israel considera a Siria oficialmente un enemigo y se enfrentó a ese país en numerosas guerras desde 1948.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS