El Mundo

Hoy, gran fiesta por fiesta por el retorno

Domingo 13 de Enero de 2008

Bogotá. — Las dos rehenes liberadas por las Farc, Clara Rojas y Consuelo González, serán recibidas por miles de personas y un grupo de familiares de secuestrados por la guerrilla cuando lleguen a Bogotá.
  Se espera que González arribe hoy a la capital colombiana procedente de Caracas, donde fue llevada tras su entrega en la selva colombiana el pasado jueves. La ex rehén llegará con “pruebas de vida” de un grupo de rehenes —algunas versiones hablan de ocho y otras de nueve—, entre ellos varios dirigentes políticos que estuvieron con González y Rojas en cautiverio.
  “Se está organizando un recibimiento grandísimo en el aeropuerto. Vamos a llevar globos y papel picado para recibirlas con mucho cariño tras su secuestro”, sostuvo Deyanira Beltrán, quien tiene un familiar secuestrado por los insurgentes.
  Según la prensa local, una vez que llegue González será escoltada por una gran caravana de coches y posteriormente la ex congresista entregará las pruebas de vida a las respectivas familias. Asimismo el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recibirá a la ex representante a la Cámara.
  Clara Rojas, por su lado, indicó que viajaría a Bogotá en los próximos días para recoger a su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio y ahora a cargo de una familia sustituta. La ex congresista afirmó que buscaría la libertad de los demás secuestrados, y por eso pidió reunirse con el presidente Alvaro Uribe; el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrespo, y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Congresistas de EEUU. También en busca de facilitar la negociación, un grupo de familiares de secuestrados se reunió ayer con tres congresistas estadounidenses, interesados en el tema porque en el grupo que las Farc considera “canjeables” hay tres ciudadanos de EEUU. Los tres demócratas se quedarán hasta el martes en Bogotá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario