El canciller Héctor Timerman dio a conocer esta tarde un escrito de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que solicita que "el Consejo de Seguridad ordene el inmediato fin de las hostilidades" en la Franja de Gaza.
El canciller Héctor Timerman dio a conocer esta tarde un escrito de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que solicita que "el Consejo de Seguridad ordene el inmediato fin de las hostilidades" en la Franja de Gaza.
A la vez, el canciller expresó que la mandataria argentina transmitió en la misiva "el claro mensaje" de los presidentes del Mercosur y la Unasur en favor de que "ambos pueblos puedan confiar en el diálogo".
Al hablar en Casa de Gobierno, Timerman confirmó que la Presidenta pidió que se realice en forma "urgente" una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que "se ordene el cese de las hostilidades" y la "situación de violencia en Franja de Gaza" entre Israel y Palestina.
Al leer el textro enviado por Cristina al titular del Consejo de Seguridad de la ONU, Gert Rosenthal, para pedirle que "ordene" el fin de la violencia, expresó que la misma "fortalece a quienes quieren impedir la creación de un Estado Palestino".
Víctimas. El Ejército de Israel admitió hoy que de las 95 personas que murieron en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación “Pilar de Defensa”, al menos una tercera parte eran inocentes que no estaban implicados en el conflicto.
Según informó la edición digital del diario israelí Haaretz, de los datos del Ejército son 95 los palestinos asesinados frente a los tres israelíes, en este caso todas mujeres alcanzadas por un cohete disparado desde la Franja de Gaza.
La jornada más sangrienta en Gaza se produjo ayer, con la muerte de al menos 28 palestinos, muchos de ellos civiles, incluidos ocho menores de edad y seis mujeres. Once de las víctimas civiles -cuatro mujeres, cuatro niños y tres hombres, todos de la misma familia- perdieron la vida tras el bombardeo de la aviación israelí sobre una casa de la Ciudad de Gaza.
El Ejército indicó que el edificio fue atacado “por error” y que el objetivo era el jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamas, Yahyia Byya, de la familia Abu al Dalou y quien, al parecer, resultó ileso, según reproduce también la agencia de noticias Europa Press.
Según la agencia de noticias palestina Maan, hoy, el sexto día de los ataques, murieron al menos 19 palestinos a causa de los bombardeos efectuados por Israel. Entre las víctimas mortales figuran una niña de cuatro años en el barrio de Al Zaitun, en la Ciudad de Gaza, y una bebé de 18 meses en Jabalia, en el norte del territorio. (Télam)