Gobierno de Santa fe

El Gobierno de la Provincia entregó aportes para mejoras a nueve escuelas de Rosario

"Seguimos invirtiendo en poner en condiciones los edificios escolares para la posible vuelta a la presencialidad", señaló la ministra Adriana Cantero.

Martes 03 de Noviembre de 2020

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, entregó este lunes aportes a nueve escuelas de Rosario por 3.921.263 pesos, destinados a obras de infraestructura, reparaciones, y rehabilitación de servicios, en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

“Estamos dando continuidad a la política del gobierno provincial de asistir económicamente a las escuelas para la refacción de los edificios, es este caso son establecimientos de la Región VI”, detalló Cantero.

Acompañada por el senador provincial Marcelo Lewandowski, en la sede de Gobierno de Rosario, la ministra dialogó con los directores de cada uno de los establecimientos, y en ese sentido indicó que muchas de las escuelas están “necesitando, hace un tiempo largo, obras de gas, y remodelaciones en lo que refiere a electricidad y filtraciones”.

“Tenemos el propósito de poner a los edificios en condiciones para la posible vuelta a la presencialidad en una escuela pos pandemia”, aclaró, y prosiguió: “Hemos avanzado muchísimo en la readecuación de los edificios desde el punto de vista sanitario, estamos mucho mejor, sobre todo en temas de agua segura, y equipamientos e insumos para garantizar los protocolos. Seguimos invirtiendo, con fondos nacionales y provinciales en la adecuación de todos los edificios escolares de la provincia”.

En la oportunidad, los establecimientos beneficiados fueron: la primaria N° 107 “9 de Julio”; la primaria N° 1.280 “Soldado de Malvinas”; la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 551; la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 661; la primaria N° 1318 “Comunidad Eva Perón”; la primaria N° 661 “Nicasio Oroño”; la primaria N° 1.276 “Marta Salotti”; la primaria N° 816 “Rodolfo Rivarola”, y la primaria N° 66 “General Las Heras”.

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS