#YoLeo / chicos y chicas que leen

Historias y batallas de vikingos en pleno siglo XXI

Dante tiene 14 años y recomienda la lectura de "Magnus Chase", una saga cerada por Rick Riordan.

Sábado 17 de Marzo de 2018

El poderoso martillo de Thor y la inminente batalla del fin del mundo (Ragnarök) son parte de la mitología nórdica.

Pero las historias de vikingos no necesariamente hay que buscarlas allá lejos en el tiempo, sino que pueden desencadenarse ahora, en pleno siglo XXI.

Eso es parte del planteo inicial de la saga Magnus Chase, del escritor norteamericano Rick Riordan. Magnus, el protagonista, es un joven solitario que recién de adolescente se entera que es un semidiós nórdico hijo de Frey. A partir de allí comienza una serie de peligrosas aventuras para tratar de evitar que se produzca el oscuro Ragnarök.

Magnus Chase es precisamente el libro que recomienda Dante Moglione (14 años) para aquellos que, como él, se sientan atraídos por la mitología y la historia. "Pienso que la mitología forma una gran parte de la historia, ya que (a través de ella) te podés dar cuenta cómo pensaba el mundo mucha gente".

Amante de la mitología nórdica, Dante tuvo la posibilidad de visitar Suecia y comprobar con sus propios ojos que muchos de los sitios que se mencionan en el libro son reales. "Se nota que el libro está muy documentado", destaca el adolescente sobre la obra de Rick Riordan.

Para Dante, uno de los puntos altos del libro es que logra explicar "de forma muy divertida todos los sucesos de la mitología nórdica, ya sea burlándose de nuestra generación como cambiando instrumentos típicos, como el martillo de Thor, por una tablet".

#YoLeo Magnus Chase


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario