Educación

Foro educativo para directivos de las escuelas

Los días 1 y 2 de julio se realizará el XIV Foro Latinoamericano de Educación organizado por Fundación Santillana y la OEI. Se podrá seguir en vivo por streaming.

Sábado 29 de Junio de 2019

Los días 1 y 2 de julio se realizará el XIV Foro Latinoamericano de Educación organizado por Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Con entrada libre y gratuita, el evento será en la ciudad de Buenos Aires, aunque también se podrá seguir en vivo por streaming.

El Foro Latinoamericano de Educación es un espacio creado por Fundación Santillana con el patrocinio de la OEI que apunta a reflexionar sobre la situación del sistema educativo, sus políticas y desafíos pedagógicos. Bajo el lema "Rediseñar la escuela para y con las habilidades del siglo XXI", este año el Foro está destinado específicamente a decisores, directivos, gestores, representantes legales y autoridades de instituciones educativas que busquen generar un cambio en la dinámica escolar desde los procesos de gestión. El documento básico que inspirará los debates fue elaborado por Lila Pinto, doctora en educación con especialidad en nuevas tecnologías por la Universidad de Columbia (Nueva York) y directora ejecutiva del colegio Tarbut. "Pinto explora el desafío actual de rediseñar las experiencias escolares para abordar el desarrollo de habilidades indispensables en el siglo XXI, como la comprensión, la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico; partiendo de la transformación de directivos y docentes para que también puedan poner en juego esas habilidades en su trabajo cotidiano", señalan los organizadores.

"Tamaño desafío nos convoca y nos interpela a los educadores hoy: rediseñar las experiencias formativas de nuestros alumnos, problematizando nuestras propias culturas escolares. El rediseño de la escuela será posible operando desde la capacidad de cuestionar la cultura de trabajo pedagógico de nuestras instituciones, pensando con y desde las derivaciones de las habilidades del siglo XXI y sus implicancias en nuestros modos de significar lo escolar y de construir el encuentro educativo", señala Pinto.

El encuentro contará con la presencia de invitados internacionales, quienes debatirán junto a destacados especialistas de educación a nivel nacional.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan de forma on line en este link. Más información y programa completo del Foro en www.fundacionsantillana.com y en redes sociales: @FundSantillana; @SantillanaArg; facebook.com/ForoLatinoamericanoDeEducacion; Hashtag: #XIVForo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario