#YoLeo

El doctor, la bestia y la lucha por un mismo cuerpo

Dos personalidades en pugna dentro de un mismo cuerpo. Por un lado, un espíritu amable y formal. Por el otro, un costado cruel y salvaje

Sábado 07 de Abril de 2018

Dos personalidades en pugna dentro de un mismo cuerpo. Por un lado, un espíritu amable y formal. Por el otro, un costado cruel y salvaje. Una lucha entre el bien y el mal sin vencedores ni vencidos, apunta Guadalupe Soler, la joven de 16 años que esta semana recomienda para leer El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Ella había escuchado hablar de la obra del poeta y novelista escocés Robert Louis Stevenson, pero no había tenido la posibilidad de leerlo. Por eso se puso contenta cuando supo que lo iba a trabajar en el colegio.

"El libro —cuenta Guadalupe— trata de un doctor y científico llamado Henry Jeckyll que estudia la naturaleza humana. Quería probar que todos tenemos un lado bueno y uno malo. Entonces inventó una fórmula que cuando la ingiere aparece su lado maligno, Edward Hyde". La otra cara de la misma moneda.

Para Guadalupe, la historia es atrapante porque combina el misterio con el género detectivesco. Apunta además que el libro tiene la virtud de llegar a provocar escalofríos, una carterística que suele ver más en las películas o en las series. "Está narrado de tal manera que el efecto de suspenso y terror es real", agrega.

Dice que mira series de Netflix, pero que aún así prefiere la lectura: "Me fascina, no sólo en el aspecto académico porque mejorás tu lectura, la manera de escribir y hablar. También porque escapás de tu propio mundo. Es diferente a las series, porque te imaginás la historia y los personajes como vos querés. Y eso es mucho mejor".

Jeckyll y Hyde Guadalupe


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario