Edición Impresa

Villa Constitución: un muerto y un herido en un extraño episodio

Un joven rosarino de 25 años murió de un balazo recibido en un confuso episodio ocurrido el martes a la tarde en Villa Constitución. Según fuentes policiales, la víctima fue baleada en un tiroteo...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Un joven rosarino de 25 años murió de un balazo recibido en un confuso episodio ocurrido el martes a la tarde en Villa Constitución. Según fuentes policiales, la víctima fue baleada en un tiroteo con un vecino de esa ciudad que también resultó herido de arma de fuego y al cierre de esta edición permanecía internado con pronóstico reservado. Asimismo, fueron detenidos dos hombres —entre ellos un menor— con domicilio en Rosario que acompañaban a la víctima fatal, mientras que anoche todavía había un prófugo.

Fuentes de la Unidad Regional VI del departamento Constitución confirmaron que el hecho, por demás de confuso, se pudo haber desencadenado con el robo de un televisor que originó un enfrentamiento a tiros en el humilde barrio villense. Sin embargo, y en virtud de lo extraño que resulta pensar que cuatro rosarinos vayan hasta un precario asentamiento de Villa Constitución para robarse un televisor, ayer circulaban en esa ciudad versiones que vinculaban lo ocurrido con algún posible ajuste de cuentas entre narcos.

Lo cierto es que el fatal tiroteo ocurrió minutos después de las 18 del martes cuando cuatro hombres, al menos tres oriundos de Rosario, llegaron al barrio Santa Teresita en un Renault 18 azul. Más allá de sus intenciones iniciales, al parecer se llevaron un televisor 32 LCD pulgadas de una vivienda cuyo morador respondió a los tiros.

La balacera culminó con dos heridos de gravedad. Uno fue el vecino villense presuntamente asaltado, un hombre de 48 años de apellido Vera, que fue alcanzado por tres proyectiles y al cierre de esta edición permanecía internado con pronóstico reservado en terapia intensiva del hospital de Villa Constitución. El otro herido fue uno de los cuatro rosarinos.

Escape y muerte. Según lo que pudo reconstruirse del hecho, los ocupantes del Renault 18 abandonaron rápidamente el barrio Santa Teresita en dirección a la ruta 21 que conecta Villa Constitución con Rosario. Al parecer, algunos vecinos ya habían llamado a la policía para dar cuenta del tiroteo en el que dijeron que estaba involucrado un auto con esas características.

A unas 15 cuadras del barrio Santa Teresita, dos efectivos de Unidades Especiales de la policía villense vieron pasar el Renault en inmediaciones del barrio Raviolo. Entonces comenzó una breve persecución que se extendió por unas cuadras hasta que vieron que el vehículo se detenía frente al Centro Integrador Comunitario Ramón Carrillo, en la esquina de Almafuerte y una calle pública, en el barrio San Cayetano.

Los efectivos vieron cómo tres de los ocupantes del Renault bajaban del auto para escapar a la carrera pero sólo uno lo logró. Los otros dos fueron detenidos y hasta ayer sólo había trascendido que tienen 25 y 15 años, respectivamente, y están domiciliados en Rosario.

En tanto, el cuarto ocupante del auto quedó gravemente herido de un balazo en el vehículo. Ayer se especulaba con que sus compañeros pudieron haberse detenido frente al centro comunitario pensando que se trataba de un centro de salud donde podrían salvarle la vida. Sin embargo, hubo que llamar a una ambulancia y cuando los médicos llegaron constataron que el muchacho estaba muerto. Fuentes allegadas al caso lo identificaron como Héctor Maldonado, de 25 años y domiciliado en Presidente Roca al 5100 de Rosario.

Armas en el auto. Asimismo, en el interior del Renault 18 los policías incautaron tres armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros y dos revólveres de calibre 22 y 32. También hallaron un televisor LCD de 32 pulgadas, el aparato cuyo robo presuntamente habría originado el confuso episodio.

Más allá de las dudas respecto del origen del fatal episodio, el hecho está caratulado como "homicidio calificado y robo calificado agravado por la participación de un menor y uso de armas de fuego, y lesiones graves". Lo ocurrido es investigado por el juez de Instrucción de Villa Constitución Rubén Bissio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS