Edición Impresa

Vecinos que afirman ser sobrevivientes

Lunes 26 de Enero de 2009

"Soy una vecina de los famosos hermanos Caminos, los dueños de la barra brava de Newell"s. Es imposible seguir viviendo en esta zona". Silvia, una lectora de este diario, envió un angustiado mail a la Redacción de este diario hace unos días contando lo que tituló como "La inseguridad asegurada". Fue días antes de la balacera que le costó la vida a Sebastián Galimary y dejó mal herido a Facundo.

  "Les suplico como sobreviviente, porque ese es el termino que sirve para contener a los vecinos que trabajamos y vivimos aquí. Anoche, como todos los días desde que perdió las elecciones López., tuvimos tiroteos. Y le puede tocar a cualquier persona", relataba la lectora en un mensaje mucho más extenso.

  Los vecinos de Grandoli al 4900, donde ocurrió la balacera, indicaron que desde hace un mes y medio las balaceras se alternan cada día y medio. . Sin embargo estos hechos, en los que no suele haber heridos declarados, no son denunciadas en este caso en la seccional 11ª. Algo significativo: no hubo denuncia policial sobre una balacera ocurrida el martes 30 de diciembre a la media tarde cuando en Grandoli y Uriburu se cruzaron dos famosos del barrio. Y según testigos uno terminó con su Volkswagen Bora color champagne baleado con calibres 40 y 9 milímetros.

  El martes 6 de enero, en las inmediaciones de Lamadrid al 100 bis, a una cuadra de la seccional 11ª, un auto apareció con su parabrisas astillado por un disparo que parecía ser de grueso calibre.

  Y así se van sucediendo las balaceras sin heridos ni denuncias. "En la zona hay mucha paranoia entre los muchachos. Desde que perdieron las elecciones los capos tienen miedo que los maten o los desplacen. Y salen a tirar", explicó un vocero policial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS