Deberá hacer un paréntesis en su firme andar. Le otorgará licencia a las redes ajenas por culpa de la lesión meniscal que sufrió la semana pasada ante Unión. Todo indica que Maximiliano Urruti tendrá que pasar por el quirófano de manera obligada entre pasado mañana y el miércoles. Por lo menos eso es lo que se desprende luego del diálogo que mantuvo ayer con Ovación: "Estoy analizando si me opero. El lunes lo decidiré en el entrenamiento. Si me duele o no puedo practicar, le diré al médico que me opere cuanto antes. No me quiero perder partidos, pero veo que así tampoco puedo colaborar mucho porque me condiciona la rodilla", admitió el artillero leproso.
Cuando a los 25 minutos del complemento solicitó el cambio con un fastidio bárbaro ante Tigre, se temió lo peor. Tres minutos después dejó la cancha renqueando y su rostro lo decía todo. "Salí porque me dolía mucho la pierna (izquierda). La cancha estaba muy mala. No podía seguir", declaró ayer a modo de prólogo Urruti, mientras buscaba contención entre sus seres íntimos.
—¿Qué hablaste con el médico Juan Ignacio Bóttoli después que terminó el partido?
—Me vio en el micro y me dijo si me quería operar hoy (ayer). Le dije que no porque lo quería pensar y hablarlo con mi familia. Pero si ahora no puedo estar bien o sigo con dolor, tomaré la determinación de ir al quirófano.
—¿Sabés que tenés un mes para volver a las canchas si todo va bien?
—Sí. Por eso si el lunes (mañana) decido operarme, quiero que sea cuanto antes así comienzo con la rehabilitación. Y con respecto al tiempo de recuperación, también es beneficioso para mí que después del partido ante San Lorenzo habrá un parate de una semana (se juegan las eliminatorias mundialistas) y eso me permitirá llegar al encuentro contra Independiente, que será dentro de 21 días. Confío en llegar a ese partido.
—Sabiendo cómo estaba la cancha de Tigre, ¿por qué jugaste si sabías que podía complicarte?
—Pasa que me sentía bien y además no me quería perder el partido. Lo hice por eso.
—¿Pero no te sentiste condicionado en ningún momento?
—Sinceramente, no. Pasa que me sentía bien y no pensé en ningún momento en que me podía pasar algo malo. Es más, jugué sin temor. Pasa que después empecé a sentir dolor y tuve que pedir el cambio porque no daba más. Pero ahora sólo pienso en ver cómo me sentiré el lunes. Si estoy así, me opero y listo.
Semana movida
El plantel rojinegro volverá a trabajar recién mañana a la tarde. Lo hará en el complejo de Bella Vista de cara al encuentro del próximo domingo, a las 15, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Vaya si Martino tendrá tarea por hacer. Es que a las bajas de Urruti (ver aparte) y Sperduti, hay que sumarle lo que pasará finalmente con Pellerano, quien anteanoche acumuló la 5ª amarilla. La idea madre es pedir a la AFA el 225 por el juvenil Jonatan Valle, pero habrá que ver si es factible. En tanto, el DT tendrá además que reajustar las piezas en todas las líneas porque ante Tigre fallaron.