Edición Impresa

Una secuencia como para abrir los ojos

Jueves 15 de Enero de 2009

En la última semana hubo al menos otros tres robos calificados donde las víctimas refirieron que sus agresores utilizaban vestimenta similar a la que usa la policía o vocablos propios de las jergas usadas por los uniformados. En todos los casos las víctimas fueron maniatadas y los maleantes se concentraron sólo en el dinero en efectivo. Si bien no pueden asegurar que se trate de policías, estos son los golpes y las coincidencias.

u 7 de enero. A las 10.45, dos hombres llegaron a una inmobiliaria de Laprida al 1700 y tras reducir a una de las dueñas, una abogada de 28 años, se llevaron 2500 pesos en efectivo, un celular y una notebook. Uno de los hombres llevaba el arma en un bolsillo interno del saco. La ataron con precintos plásticos.

u 11 de enero. Un hombre vestido de policía y diciendo que venía de "realizar un servicio", fue la punta de lanza para que varios ladrones robaran un súper chino ubicado en Italia al 2700, entre Rueda y Virasoro. El policía trucho llegó cuando estaban cerrando, cerca de las 14, y al empleado de seguridad le pidió que lo dejara comprarse un sandwich porque estaba trabajando. Se llevaron 25 mil pesos.

u 12 de enero. Tres hombres armados llegaron a una panadería de Necochea al 3000 y maniataron a dos empleados, a quienes como no tenían dinero, los golpearon con rudeza. Los dejaron atados y sus compañeros los hallaron desmayados. Las víctimas indicaron que los maleantes llevaban pantalón de fajina azul y borcegos "como los que usa la policía". Pero portaban remeras de color.

La similitud de los casos puso en alerta a la Jefatura de Rosario, que ordenó a la División Criminalística un estudio encaminado a ver puntos comunes y definir si tras ellos surgen los mismos autores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS