
Jueves 15 de Enero de 2009
En la última semana hubo al menos otros tres robos calificados donde las víctimas refirieron que sus agresores utilizaban vestimenta similar a la que usa la policía o vocablos propios de las jergas usadas por los uniformados. En todos los casos las víctimas fueron maniatadas y los maleantes se concentraron sólo en el dinero en efectivo. Si bien no pueden asegurar que se trate de policías, estos son los golpes y las coincidencias.
u 7 de enero. A las 10.45, dos hombres llegaron a una inmobiliaria de Laprida al 1700 y tras reducir a una de las dueñas, una abogada de 28 años, se llevaron 2500 pesos en efectivo, un celular y una notebook. Uno de los hombres llevaba el arma en un bolsillo interno del saco. La ataron con precintos plásticos.
u 11 de enero. Un hombre vestido de policía y diciendo que venía de "realizar un servicio", fue la punta de lanza para que varios ladrones robaran un súper chino ubicado en Italia al 2700, entre Rueda y Virasoro. El policía trucho llegó cuando estaban cerrando, cerca de las 14, y al empleado de seguridad le pidió que lo dejara comprarse un sandwich porque estaba trabajando. Se llevaron 25 mil pesos.
u 12 de enero. Tres hombres armados llegaron a una panadería de Necochea al 3000 y maniataron a dos empleados, a quienes como no tenían dinero, los golpearon con rudeza. Los dejaron atados y sus compañeros los hallaron desmayados. Las víctimas indicaron que los maleantes llevaban pantalón de fajina azul y borcegos "como los que usa la policía". Pero portaban remeras de color.
La similitud de los casos puso en alerta a la Jefatura de Rosario, que ordenó a la División Criminalística un estudio encaminado a ver puntos comunes y definir si tras ellos surgen los mismos autores.
LA CIUDAD