Un hombre de 38 años de Santiago del Estero, de profesión remisero, fue detenido en las últimas horas acusado de raptar, torturar y violar a su ex pareja, la que logró escapar del cautiverio tirándose del automóvil en movimiento.
Un hombre de 38 años de Santiago del Estero, de profesión remisero, fue detenido en las últimas horas acusado de raptar, torturar y violar a su ex pareja, la que logró escapar del cautiverio tirándose del automóvil en movimiento.
El supuesto ultraje que mantiene sacudida a la población santiagueña ocurrió en la tarde del domingo, cuando el conductor interceptó en calle Independencia a su ex concubina, una mujer de 29 años, en el momento en que esta salía de la casa de su amiga en el barrio El Palomar.
De acuerdo con las versiones policiales, el remisero habría querido restablecer la relación con su ex pero la mujer volvió a darle una respuesta negativa.
Esto habría alterado al hombre, quien reaccionó de forma violenta y comenzó a agredirla físicamente y por la fuerza, la obligó a ingresar al auto en el que se movilizaba, para luego trasladarla a la vivienda que alquila en el barrio 8 de Abril.
Siempre en función de lo manifestado por las fuentes, una vez que llegaron al lugar donde residía el sujeto, este continuó golpeándola, y luego la sometió sexualmente.
Tras haber consumado el acto, el remisero obligó a la mujer a acompañarlo en el auto. En el recorrido y llegando a la calle Almirante Brown del barrio 8 de Abril, la víctima aprovechó para abrir la puerta del automóvil en marcha y arrojarse hacia la calle.
Desde ese momento la muchacha comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que algunos vecinos salieron a la calle a ver qué sucedía y la auxiliaron de inmediato. En tanto, el agresor huyó a toda velocidad.
De acuerdo con algunos testimonios, la víctima estaba en estado de shock y con una crisis de nervios que hacía difícil que la comprendieran quienes corrieron a asistirla, hasta que pudo explicarles el calvario por el que había pasado.
Inmediatamente, a través de llamados telefónicos, fue alertado el personal de la Comisaría 6ª y de la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer, cuyos efectivos se hicieron presentes y recibieron la denuncia a la damnificada.
Por disposición del juez del Crimen en turno, Darío Alarcón, la joven fue examinada por el médico de policía, quien constató que presentaba múltiples hematomas en el rostro, brazos, piernas y quemaduras de primer grado, curables en 15 días, así como también signos de haber sido abusada sexualmente.
Alarcón ordenó la detención del acusado, medida que fue llevada a cabo por personal policial que al tener pistas firmes sobre su paradero en horas de la madrugada lo interceptó en la vía pública cuando pretendía ingresar a su domicilio.
El hombre no ofreció resistencia y fue trasladado hacia la dependencia policial, en donde fue identificado y alojado en calidad de detenido incomunicado, acusado del supuesto delito de "privación ilegitima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal".
Asimismo el magistrado dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima y su victimario, y que se realizaran pericias en la vivienda donde sucedió el hecho.
Se presume que las prendas secuestradas serán sometidas a pericias genéticas; la víctima prestaría declaración en los próximos días y el imputado será trasladado a Tribunales para su indagatoria.
Como medida complementaria, los investigadores ayer comenzaron a indagar acerca de si había antecedentes de violencia cuando ambos estuvieron en pareja, hechos que suelen aparecer en casos que tienen un desenlace similar a este o más graves.