Edición Impresa

Una mujer al banquillo en un juicio oral por el crimen de su marido

Una mujer de 53 años se sentará a partir de hoy en el banquillo de los acusados de los Tribunales provinciales en el marco de un juicio oral y público al que llega acusada de haber matado a su esposo...

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Una mujer de 53 años se sentará a partir de hoy en el banquillo de los acusados de los Tribunales provinciales en el marco de un juicio oral y público al que llega acusada de haber matado a su esposo, dos años y medio atrás, en su casa de la localidad de Pujato. Se trata de Susana Beatriz Gualdesi, quien está imputada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía por crimen de Omar Dupuy.

Dupuy tenía 44 años cuando su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Pujato. Habían pasado unos minutos de las 4 de la mañana del sábado 18 de febrero de 2011 cuando Susana llamó a la comisaría 14ª de dicha localidad. Según fuentes allegadas al caso, cuando llegaron los efectivos la mujer les dijo que al ingresar a la vivienda había hallado a su esposo muerto en la cama.

Según relató en aquella oportunidad, Gualdesi dijo que había salido pasadas las 22 del viernes rumbo a la casa de una amiga para jugar a los naipes. Dicha versión fue corroborada por varias amigas de la mujer, quienes confirmaron además los horarios en los cuales la ahora sospechosa estuvo fuera de su vivienda.

Sin embargo, los pesquisas de la sección Criminalística de la Unidad Regional XVII determinaron que el deceso se había producido varias horas antes del momento en que fue encontrado el cadáver por lo que las primeras sospechas recayeron en Susana. Entonces, la mujer fue detenida y trasladada en un primer momento a la alcaidía de esa departamental en San Lorenzo.

Escena lavada. En el marco de la pesquisa, los policías que arribaron a la vivienda de la pareja detectaron que el piso había sido lavado, al igual que varias prendas de vestir.

También hallaron una azada de jardín que había sido recientemente mojada y que presentaba algunas pequeñas manchas de sangre, por lo que la secuestraron para que fuera peritada. Según una fuente allegada a la investigación, luego se estableció que Dupuy había sido asesinado con esa herramienta.

Vecinos de la pareja les dijeron a los policías que eran frecuentes las peleas entre Susana y Omar, principalmente desde el momento en que el hombre se había quedado sin trabajo, situación que al parecer exasperaba a su esposa.

Actualmente Gualdesi está cumpliendo prisión domiciliaria por disposición del juez interviniente. Hoy a partir de las 9 estará frente al tribunal integrado por el juez de Sentencia Ismael Manfrín, el juez correccional Ignacio Vacca y el juez de instrucción Luis María Caterina. El responsable de la acusación será el fiscal Aníbal Vescovo y la defensa de la mujer estará a cargo de los abogados Rafael Tamous y Jorge Cataudella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario