Edición Impresa

Una joven dijo que vio cuando mataron a golpes a Melina Romero

Afirmó haber participado de una fiesta de drogas y sexo con la chica desaparecida y acusó a tres hombres que ahora están detenidos.  

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Una adolescente reveló ayer que participó de una "fiesta" de drogas y sexo en la que estuvo Melina Romero (17) antes de desaparecer el 24 de agosto, realizada en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, y que vio cuando los tres jóvenes ahora detenidos la mataron a golpes y luego colocaron su cuerpo en una bolsa que arrojaron a un arroyo.

La testigo, de 17 años y quien ya había declarado en la causa aunque no había dado a conocer esta versión, se presentó ayer ante la fiscal del caso, María Fernanda Billone, luego de radicar una denuncia por amenazas relacionadas el hecho en la seccional policial tercera de Villa Bosch.

A raíz de la declaración de la joven, los investigadores reorientaron la búsqueda del cuerpo de Melina en otro tramo del arroyo Morón, en el partido bonaerense de Hurlingham, donde ayer a trabajaron policías y buzos tácticos hasta que entró la noche.

En tanto, la Policía secuestró un colchón manchado con sangre de la casa situada en la avenida Perón al 8800, en Tres de Febrero, donde según la testigo estuvo por última vez con vida Melina, antes de desaparecer hace 24 días.

La chica contó que Melina y tres de los acusados —un chico de 16, otro de 17 y Joel Fernández, (20) apodado "Chavo" o "Chavito"— salieron la madrugada del sábado 24 de agosto del boliche Chankanab y fueron a la mencionada casa que es del tío de uno de ellos.

La adolescente estaba en esa casa sola y cuando Melina y los tres jóvenes llegaron comenzaron a consumir drogas y a beber alcohol, situación en la que estuvieron hasta la mañana del lunes, añadieron las fuentes.

La testigo dijo que Melina sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos —de 17 años— y al ser consultada sobre personas que participaron del encuentro en la casa siempre dijo que eran ellas dos y los tres jóvenes ahora presos. Nunca mencionó al dueño de casa, Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado", también detenido.

Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melina quiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron y, para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla.

La chica refirió brutales golpes sufridos por Melina, como si fueran producto de una "pelea callejera" y agregó que, una vez muerta, los agresores la colocaron en una bolsa que presuntamente arrojaron al arroyo Morón, contaron los voceros.

La testigo dijo que "Chavo" era el único que estaba armado, aunque nunca disparó, y aseguró que a ella no le hicieron nada porque es muy amiga de ese acusado, quien tras la desaparición de Melina fue a dormir a su casa y le reveló que habían arrojado el cuerpo de la joven al arroyo.

La chica continuaba ayer a la tarde en la fiscalía de Billone, mientras en paralelo la policía desplegaba nuevas tareas de búsqueda.

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, consideró que los datos que aportó la joven a la causa son muy importantes.

"Es una testigo muy importante para la causa", dijo Biondi.

Además, el letrado confirmó que la hipótesis que trabajan es que la joven sufrió una lesión, en medio de una agresión violenta que provocó su muerte.

"Creo que estamos por un buen camino para reconstruir la verdad histórica. Entendemos que acá hubo un homicidio doblemente agravado por el dato que dio el detenido que se quebró ante la policía", explicó Biondi, quien contó también que los detenidos en sus indagatorias negaron la imputación.

Al ser consultado por el tema de ritos umbandas, Biondi aclaró que "todavía no tenemos elementos para mezclar ritos con el hecho".

Adolescente detenido. El fuero penal juvenil de San Martín deberá definir mañana en una audiencia oral si le otorga o no la excarcelación al adolescente de 16 años detenido en el marco de la causa.

La audiencia se realizará en San Martín, donde la jueza María Eugenia Arbeletche deberá resolver si, tal como solicitó la defensa, excarcela al primer menor de edad detenido o si, por el contrario y como va a pedir el Ministerio Público Fiscal, el chico continuará detenido en un instituto.

El fiscal del fuero penal juvenil que asistirá a la audiencia será Mateo Guidoni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario