Edición Impresa

Un padre fue acuchillado en una pelea de tránsito frente a una escuela

El agresor es un peón de taxi que está detenido. La víctima tuvo que ser operada y ayer evolucionaba favorablemente. Le recriminó a un hombre haber ingresado a alta velocidad en la cuadra del colegio y como respuesta recibió tres puntazos.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

Una discusión de tránsito frente a una escuela terminó ayer con el padre de un alumno herido de tres puntazos. La pelea se desató al mediodía tras el ingreso a alta velocidad de un vecino a la cortada Magallanes y Mendoza, frente al colegio Nº 1.358 "Vivir y convivir", justo cuando los chicos entraban a clase. El padre agredido le enrostró al conductor la peligrosidad de la maniobra y el agresor lo atacó con un arma blanca en el abdomen. Varios testigos relataron que el vecino "es un hombre violento que suele manejar a alta velocidad" por la zona. El padre está fuera de peligro y el conductor, detenido en la seccional 14º.

El incidente se registró el mismo día que la comisión de Obras Públicas del Concejo avaló una nueva regulación respecto al sistema de estacionamiento frente a las escuelas del área central. La intención de los ediles es evitar la doble y triple fila, y reducir los conflictos de transito en las adyacencias de los colegios (ver aparte).

La pelea de ayer en barrio Belgrano tuvo otras particularidades. No fue por la doble fila ni por falta de espacio para dejar el auto. Todo se precipitó cuando un vecino ingresó a la cortada Magallanes, entre Mendoza y las vías del ferrocarril, conduciendo su camioneta a alta velocidad.

Luciano, el padre de uno de los chicos que asiste a la escuela particular incorporada, objetó esta maniobra al conductor. Según pudo reconstruir este diario, le enrostró la peligrosidad de su conducción, justo en horario de ingreso a la escuela, cuando padres y menores están por cruzar la calle, situación en la que ayer se encontraban unas 50 personas.

Pablo, el peón de taxi que vive a mitad de cuadra, bajó del auto acompañado y discutió con el padre del alumno. El cruce verbal fue subiendo de tono y hubo intercambio de insultos.

El desenlace llegó cuando el automovilista agredió al padre del alumno con un arma blanca. Luciano recibió tres puntazos en la zona del abdomen y tórax.

De inmediato llegó al lugar una ambulancia del Sies y un móvil del Comando Radioeléctrico. Los médicos trasladaron al padre al Hospital Carrasco, donde fue operado y luego trasladado a una clínica privada, donde evoluciona favorablemente.

El agresor fue detenido junto a su acompañante y se encuentra alojado en la seccional 14º, a escasas cuadras del lugar de la pelea, acusado por "lesiones".

Las fuentes consultadas aclararon que el peón de taxi no tenía antecedentes penales, más allá de las afirmaciones de los vecinos del barrio que no dudaron en caracterizarlo como "un hombre con reacciones violentas".

"El problema con este muchacho es la camioneta y la alta velocidad con la que maneja por el barrio y en especial por la cortada Magallanes, que es angosta y justo tiene una escuela", contó una vecina que pidió expresa reserva de identidad por temor a alguna represalia.

Según la mujer, el agresor "ingresó varias veces en el último tiempo a su vivienda, que está a metros de la escuela, de la misma mano, manejando la camioneta a alta velocidad y los padres se han quejado muchas veces".

De acuerdo a este relato, y otros coincidentes en el barrio, "nunca hay inspectores de tránsito ordenando la circulación ni controlando como maneja esta persona, que fue varias veces cuestionada".

En la esquina de Magallanes y Mendoza una vecina acotó: "Cada vez que hay un problema con esta gente y alguien le dice algo, lo único que hacen los integrantes de esa familia es reaccionar con violencia", detalló, tras lo cual confesó haber visto al hijo del padre agredido "que presenció todo y estaba muy afectado".

Otro vecino contó que producto del incidente y la difusión pública que tuvo el acontecimiento a través de los medios, el dueño del taxi para el que manejaba Pablo llegó hasta el lugar de la pelea y lo "echó a patadas".

"Parece que el dueño de la chapa se enteró de lo ocurrido, vino hasta acá y le tiró los papeles frente a su vivienda. Fue todo un mensaje de que no lo quería más manejando su taxi después de lo que ocurrió", precisó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS