Un joven de 21 años murió ayer al caer de un skate cuando se desplazaba por una pendiente en San Carlos de Bariloche.

Un joven de 21 años murió ayer al caer de un skate cuando se desplazaba por una pendiente en San Carlos de Bariloche.
La víctima fue identificada como Lauro Scaramucci, un joven barilochense de 21 años de edad que se accidentó en el Circuito Chico mientras circulaba sobre una tabla de longboard (una patineta de mayor longitud a las comunes), alrededor de las 18 en el kilómetro 23, en el barrio Las Cartas, presuntamente luego de que las ruedas de la tabla chocaran contra una piedra que estaba sobre el asfalto.
El casco que llevaba sirvió de poca protección ante la violencia del impacto contra el pavimento y sufrió una fatal fractura de cráneo.
Un bombero de Ruca Cura dijo que el muchacho no presentaba signos vitales al ser auxiliado por lo que se le realizaron maniobras de rehabilitación hasta que llegó la ambulancia, siguieron con la asistencia mientras lo trasladaban al hospital.
Otro joven que se desplazaba al lado de Scaramucci dijo que circulaban a alta velocidad y que la patineta de la víctima se desestabilizó tras embestir una piedra.
Los bomberos voluntarios de la zona precisaron que el longboard "está prohibido en las rutas provinciales".
Pero indicaron que el lugar del accidente, a unos 20 kilómetros del Centro Cívico de Bariloche, existe "escaso control policial, lo que es aprovechado por los jóvenes para la peligrosa práctica".
En noviembre de 2010, en la ciudad de San Lorenzo, un chico de 16 años se mató mientras practicaba longboard.


